GETAFE
El Getafe ocupa el Coliseum de forma alegal, según UPyD
La portavoz de la formación en Getafe, Esperanza Fernández, ha señalado que está situación se produce desde el pasado desde que el 31 de diciembre de 2011.
El grupo municipal de UPyD ha denunciado que el Getafe ocupa el Coliseum Alfonso Pérez de forma "alegal", al estar utilizando estas instalaciones municipales, junto con las de la ciudad deportiva, sin un convenio con el Ayuntamiento local que lo regule desde diciembre de 2011.
La portavoz de UPyD en Getafe, Esperanza Fernández, ha manifestado que "ya no hay excusas para no firmar un convenio que regule el uso del estadio Coliseum Alfonso Pérez y la ciudad deportiva Getafe Norte por parte del Getafe", tras conocerse la sentencia que rechaza el recurso interpuesto por el club azulón contra el Ayuntamiento de Getafe.
La edil considera que el fallo judicial "no hace sino dar la razón a los argumentos que ha esgrimido UPyD durante varios años y que básicamente se apoyan en que no es razonable otorgar una subvención de este tipo a una sociedad anónima".
"Ahora bien, que no haya subvención no impide que se regule el uso de las instalaciones municipales, en primer lugar porque unas instalaciones públicas no pueden estar cedidas sin un respaldo documental de convenio o contrato, y también porque deben estar delimitadas las responsabilidades civiles", ha argumentado.
Esperanza Fernández ha sentenciado que el Getafe ocupa de forma alegal tanto el estadio Coliseum Alfonso Pérez como la ciudad deportiva Getafe Norte desde que el 31 de diciembre de 2011 venció el convenio que regulaba su uso. "Desde entonces, el Ayuntamiento no ha sido capaz de suscribir un nuevo convenio, pese a que UPyD ha registrado diversas iniciativas en este sentido, la primera de ellas en enero de 2012", ha añadido.
UPyD hace referencia a la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 22 de Madrid, conocida la semana pasada, que rechazaba el recurso del Getafe Club de Fútbol por el que exigía que el Ayuntamiento getafense le abonase los 3,5 millones de euros firmados como subvención en 2010, y no los 1,5 millones que ha recibido desde 2011.
Según la líder de UPyD, esta sentencia expone que "la subvención podría afectar a la normativa europea en materia de competencia y de la propia normativa interna de Defensa de la Competencia, por lo que la autoridad judicial ha anunciado que remitirá el convenio a la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia y a la Comisión Europea".