LaLiga 1,2,3
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

CSKA CSK

-

NBA
Los Angeles Clippers LAC

-

San Antonio Spurs SAS

-

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

107

Golden State Warriors GSW

86

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

138

Atlanta Hawks ATL

93

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
john_isner John Isner John Isner
-

Atlético: corta pero exitosa participación en Champions

Atlético de Madrid - Zenit

Atlético: corta pero exitosa participación en Champions

Atlético: corta pero exitosa participación en Champions

De las ocho ocasiones anteriores en las que la jugó, en tres alcanzó las semifinales y en una de ellas llegó incluso a la final, de triste recuerdo para el club.

El Atlético participará por novena vez en la primera competición continental de clubes, antes Copa de Europa, ahora Champions. Pese a no ser un asiduo de esta competición, el Atlético ha sido protagonista en las veces que la disputó. Así, de las ocho ocasiones anteriores en las que la jugó, en tres alcanzó las semifinales y en una de ellas llegó incluso a la final, de triste recuerdo para el club. El partido ante el Bayern de Múnich es quizá el episodio más triste para la entidad en sus 110 años de historia.

Pero los aficionados del Atlétic han vivido noches históricas, de esas que se siguen recordando con el paso de los años. En su primera participación, en la temporada 58-59, el Atlético llegó a semifinales y en el camino rojiblanco se cruzó el gran Real Madrid. Hubo que jugarse un partido de desempate. En la ida ganó el Madrid (2-1 y el Atlético falló un penalti) y en la vuelta, en un Metropolitano lleno a rebosar, Collar hizo el gol que llevaba al encuentro definitivo de Zaragoza, que ganaron los blancos. De haber servido el valor doble de los goles en campo contrario, el Atlético hubiera sido finalista.

En la campaña 70-71 el Atlético, con Marcel Domingo en el banquillo, llegó también a semifinales. Le privó de la final el Ajax de Cruyff, pero en octavos el Atlético dejó en la cuneta al Cagliari, en una noche mágica en el Manzanares. Luis fue el héroe rojiblanco. Igual de importante o más fue el partido ante el Celtic, donde los goles de Gárate y Adelardo dieron el pase a la final. 

El choque ante el Ajax (2-3) de la 96-97 es recordado por la afición, pero la lentilla de Aguilera y el penalti fallado por Esnáider dejaron fuera al Atleti. El último gran partido fue el 27 de agosto de 2008, en la previa para entrar en Champions. Hubo goleada al Schalke y se volvía entre los grandes.

Atlético 4 - Schalke 0 | 27-08-2008. Ganó en la previa y volvió a Champions

El Atlético volvió de nuevo a jugar la Champions al derrotar en la previa al Schalke 04 en un gran partido de todo el equipo rojiblanco. Agüero, no obstante, destacó por encima de sus compañeros. El Kun había sido oro olímpico y cuajó uno de sus mejores encuentros de rojiblanco. El Atleti volvía a estar entre los grandes.

Atlético 2 - Celtic 0 | 24-04-1974. El Celtic no fue tan fiero en el Calderón

Gárate desbordó la alegría en un abarrotado Calderón a pocos minutos del final. El Atlético logró derrotar al Celtic en un partido que venía precedido de lo que había ocurrido en Glasgow. Los rojiblancos fueron lo dueños de principio a fin. Adelardo también marcó. El Atleti era finalista.

Atlético 3 - Cagliari 0 | 05-11-1970. La gran noche de Luis ante el Cagliari

En octavos de final de la Copa de Europa 70-71 el Atlético recibió al Cagliari después de perder 1-0 en la ida. Luis Aragonés ya había igualado la eliminatoria antes del descanso. Tras la reanudación marcó otros dos goles en una noche histórica. Gigi Riva no pudo jugar en Madrid al estar lesionado.

Atlético 1 - Real Madrid 0 | 07-05-1959. Collar y desempate ante el Real Madrid

En la primera participación en Copa de Europa, el Atlético llegó a las semifinales, donde le tocó el Madrid. Perdió en Chamartín 2-1, con penalti fallado por Vavá. Pero en el Metropolitano ganó 1-0, con gol de Collar. Los defensas atléticos neutralizaron a los delanteros blancos. En el desempate ganó el Madrid.

Comentarios

Comentarios no disponibles