NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Higuaín y Callejón marcan para el Nápoles, que se coloca líder

El argentino abrió la victoria del Nápoles contra el Atalanta y el español la cerró. Los de Benítez aprovecharon el empate de la Juve. Kaká debutó con empate con el Milán.

Madrid
Higuaín marcó el primer gol de la victoria del Nápoles ante el Atalanta.
ap

El Nápoles es el actual líder del campeonato italiano. Un gol de Higuaín y otro de Callejón, ambos en la segunda mitad, fueron suficiente para que los hombres de Benítez sean los líderes de la Serie A. Eso y el empate de la Juventus en su visita al Inter (1-1). Además, Kaká debutó como jugador del Milán y no tuvo demasiada fortuna. Fue titular, llevó en la segunda parte el brazalete de capitán por la lesión de Montolivo, y fue sustituido en el minuto 70. Su equipo empató in extremis ante el Torino con polémica.

El Nápoles saltó al campo sabiendo que horas ante la Juventus y el Inter habían empatado en el primer partido de la jornada. Por eso, no debían fallar. Y no lo hicieron. Eso sí, los goles llegaron en la segunda mitad. Primero marcó Higuaín, en el 71', y diez minutos después sentenció Callejón. El español comenzó el choque en el banquillo y su salida dio otra mordiente al equipo. Además, se convierte en el primer español que marca en las tres primeras jornadas ligueras en Italia. Sí fueron titulares por parte napolitana Albiol y Reina.

Antes de esto, el chileno Arturo Vidal, con un gol a un cuarto de hora del final, evitó la primera derrota de la temporada de la Juventus, que obtuvo un empate en Milán ante el Inter. El choque mantuvo el equilibrio durante gran parte del tiempo. Los goles llegaron en el tramo final. Mauro Icardi, en el minuto 73, adelantó al Inter. Dos después, Vidal impuso la igualada en el marcador y salvó a la Juventus, incluido en el mismo grupo que el Real Madrid en la Liga de Campeones y que el martes se enfrentará al Copenhague. El español Fernando Llorente volvió a quedarse sin minutos. Estuvo en el banquillo. Pero no fue ninguna de las opciones que manejó el técnico en los cambios.

Sin embargo, todas las miradas estaba puestas en Turín. Kaká volvió a vestir la camiseta del Milán en un partido oficial y no estuvo demasiado afortunado. Jugó como titular, llevó el brazalete de capitán en la segunda mitad y fue sustituido en el minuto 70. Entonces ya perdía el Milán contra el Torino por 1-0, tanto de D'Ambrosio. Y un minuto después de su cambio, los locales parecían sentenciar el choque con tanto de Cerci. Sin embargo, en un final loco, Muntari y Balotelli, este último de penalti muy protestado, pusieron el empate final.