JAÉN 1 - NUMANCIA 0
El Jaén pasa con un gol de Jona
El Numancia no creo demasiado peligro ante un rival muy sólido, que pudo haber sentenciado al contragolpe mucho antes del final.
El Real Jaén ha demostrado que la victoria del domingo en la Liga Adelante ante el Girona no fue fruto de la casualidad al imponerse hoy al Numancia en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, gracias al gol marcado por el delantero Jona a cinco minutos del descanso. Hace 17 días los dos equipos se enfrentaron en Soria en partido de liga y el Numancia venció por 4-2 y marcó tres de sus tantos en remates de cabeza. Hoy, el Real Jaén ha cerrado muy bien sus línea defensiva cuando ha sido atacado por el Numancia y ha dejado claro que se ha adaptado a la categoría.
Los blancos, con cinco novedades en la alineación, ha creado ocasiones para marcar en el primer periodo por medio de Víctor Curto y Santi Villa, aunque fue el goleador Jona el que anotó el gol en el minuto 40. El Numancia no dio sensación de peligro y no fue hasta el segundo tiempo cuando arriesgó, aunque sus acercamientos llegaron en acciones aisladas y en saques de falta de Julio Álvarez.
El Real Jaén, con más oficio y experiencia acumulada, se defendió con orden y al contragolpe gozó de ocasiones de gol, aunque la más clara la protagonizó Juanma Espinosa con un lanzamiento por encima del larguero cuando el meta Raúl estaba batido. El marcador no se movió y el Real Jaén estará el próximo viernes en el bombo de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, que se disputará a partido único el 16 de octubre.