NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL 1 - LAS PALMAS 3

La UD Las Palmas no perdona a un Sabadell carente de puntería

Masoud adelantó a los canarios y los locales, aunque empató Gato, perdonaron demasiado. Asdrúbal y Tato sentenciaron en el tramo final.

Actualizado a
SABADELL 1 - LAS PALMAS 3

La UD Las Palmas se clasificó para la tercera eliminatoria de la Copa del Rey al derrotar a domicilio (1-3) al Sabadell, que llevó la iniciativa pero estuvo muy errático en los metros finales. El conjunto canario cedió el balón a su rival durante 75 minutos y supo sufrir atrás, pero tomó el control del juego en el último cuarto de hora para deshacer el empate a uno con dos goles en los últimos diez minutos del encuentro.

El equipo arlequinado comenzó mejor el partido, pero un error defensivo de su zaga permitió al Las Palmas adelantarse en el marcador cuando aún no se había llegado al cuarto de hora. Apoño robó el balón al borde del área grande, chutó pero con tan mala fortuna para los locales que el rechace de Nauzet salió hacia atrás y Masoud remató en la misma línea de gol. Los visitantes pudieron sentenciar el partido en el minuto 35 tras un centro de Castillo al área chica al que Máyor no llegó por centímetros. La única ocasión clara del Sabadell para igualar la contienda fue una falta de Arteaga en el minuto 21 que salió rozando el larguero de la meta defendida por Raúl.

El Sabadell salió con más intensidad tras el descanso y a los cinco minutos una penetración de Gato por la banda acabó en penalti después de que David García tocara con las manos el balón tras el centro del media punta arlequinado, que transformó la pena máxima. Apoño respondió cinco minutos después con un lanzamiento de falta que puso a prueba a Nauzet. Los locales continuaban con su asedio por las bandas, pero la única ocasión clara para darle la vuelta al marcador la tuvo Collantes en un contragolpe en el minuto 62. El medio arlequinado se escapó solo, pero pecó de individualista al disparar a portería en lugar de dar el balón a Arteaga, que llegaba solo por su lado izquierdo.

Los locales acabaron pagando el esfuerzo físico en un cuarto de hora final en el que Castillo se convirtió en el guía que llevó al equipo isleño a hacerse con el encuentro. El jugador canario hizo suya la banda izquierda y en el minuto 82 puso un centro letal sobre el punto de penalti. Vicente Gómez remató impecable de cabeza al palo y Asdrúbal recogió el rechace parar marcar el segundo de los visitantes.

El Sabadell se fue con todo hacia adelante en busca del gol que llevara el partido a la prórroga. Edgar tuvo una ocasión clara con un disparo flojo que paró Raúl. Una pérdida de balón cuando los locales ya iban a la desesperada habilitó a tres jugadores del equipo canario a la contra frente a un defensor local. Máyor condujo el esférico hasta el borde del área para poner el balón a la izquierda a Tato, que batió a Nauzet y rubricó el triunfo visitante.