NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 1 - ZARAGOZA 0

Viguera rescata en el 93' el pase de ronda para el Alavés

Su cabezazo a la salida de un córner en el descuento, con ayuda de flojo meta Alcolea, dio el billete al conjunto vasco para tercera ronda de la Copa del Rey.

ÁlavaActualizado a
El remate que dio el triunfo al Alavés.

El Deportivo Alavés accedió a la tercera ronda de la Copa del Rey eliminando al Zaragoza en un partido espeso que resolvió Viguera con un cabezazo a la salida de un córner en el minuto 93. Hasta entonces, la igualdad sin goles había imperado en el marcador debido, sobre todo, al desacierto de ambos equipos y la falta de ideas que quedó patente en el césped.

Sólo el testarazo final, con la prórroga ya lista para hacer acto de aparición, impidió la prolongación del choque. El guardameta del Zaragoza Alcolea pudo hacer más en el gol, que condena a los maños a centrarse sólo en la Segunda División.

Los maños terminaron el partido con un hombre menos debido a la expulsión de Abraham, circunstancia que valoró luego en rueda de prensa Paco Herrera: "Haber jugado una prórroga habría sido malo para nosotros de cara al partido de Liga del sábado, que es lo que nos interesa". Por su parte, Natxo González, técnico del Alavés, valoró la clasificación: "Estábamos haciendo las cosas mejor que como decían los resultados. El camino es el correcto. Los chicos merecen esta victoria".