REAL MADRID EL MADRIDISMO DEBATE
Martínez Laredo: "Vendieron a Özil para cuadrar las cuentas"
AS abre un debate entre los notables del madridismo para analizar la nueva temporada. Borja Martínez Laredo ve desorbitado el gasto por Bale y que por eso haya salido Özil.
—¿Qué sensación le deja este nuevo proyecto?
—Buena. Ancelotti transmite buenas sensaciones salvo con Casillas. Ahora vas al estadio a ver fútbol y no pasas vergüenza en las conferencias de prensa.
—Hablaba de Casillas...
—No hay más que mirar lo que ha hecho Iker por la institución, y fue Mou quien lo quitó por causas extradeportivas. Ahora tenemos en el banquillo al mejor portero del mundo y al capitán del Madrid y la Selección.
—Ahora es Ancelotti.
—Todos sabemos que el señor Pérez nunca ha creído en Casillas.
—¿Insinúa que Ancelotti complace en esto al presidente?
—Yo digo que su situación es la injusticia mayor que se está cometiendo. Y esto sin menoscabo de Diego López, que lo está haciendo muy bien.
—¿Necesitaba el Madrid fichar a Bale?
—Es un pedazo de jugador. Tiene unas condiciones fantásticas. Nos vendrá fenomenal. Pero el precio pagado es desorbitado. Han vendido a Özil por 45 millones. ¿Ha demostrado Bale lo suficiente para ser dos veces más caro? Sinceramente no. U Özil valía 75 o Bale no vale 91 o los 101 que dicen en Inglaterra. Eso sí, yo quiero a Bale en mi equipo.
—¿Entonces?
—El precio es desorbitadísimo. Tanto, que han tenido que vender a Özil para cuadrar las cuentas. Nadie en su sano juicio lo habría vendido desde el punto de vista deportivo. Yo no habría fichado a Bale porque sí. Por 91 millones, no me lo traigo si vale 60 o 70. Nos hemos desprendido del talento de Özil para traer a alguien que debe demostrarlo. No es un buen cambio. Y encima son compatibles. El Madrid sigue fichando muy caro. Florentino dispara con la pólvora del rey. E iba bien con Carvajal, Casemiro, Isco, que me parece el gran fichaje de los últimos años... Pero ya fichó a Illarra por 39, y eso ya es volverse loco. Es un pedazo de jugador, pero tiene mucho que demostrar. El dinero no lo pone Florentino, sino los socios. Y eso que este año las salidas han dejado dinero...
—¿Y la renovación de Cristiano?
—Sigue siendo vital, la piedra angular, y operaciones como la de Bale va a encarecer su renovación.
—¿Por qué?
—Habrá que ver cómo se siente Cristiano por que le hayan traído al fichaje más caro de la historia del fútbol.
—Tampoco sabemos lo que cobra exactamente Bale...
—Ya le digo que la renovación de Cristiano nos va a salir más cara. Yo la hubiera cerrado antes de fichar. No será tan difícil para Florentino sentarse con su amigo Mendes.
—¿Ve bien la salida de Kaká?
—Era un peso. Se ha ido casi gratis. La operación, con lo que costó y con lo que cobraba, es costosísima por mucho que el presidente diga que lo ha amortizado. Yo admito que al principio su fichaje me pareció bien, pero Galliani nos hizo una buena... Si alguien pudo fallar fueron los servicios médicos, que no supieron detectar que no venía al cien por cien.
—¿Le ilusiona la españolización y la apuesta por la cantera?
—Es lo que más nos puede gustar. Voy feliz al estadio por ver a Isco jugar tan bien. Y por la posibilidad de ver a Jesé, Morata, Carvajal o Nacho. Dicho esto, veo que juega Arbeloa y no Carvajal y Benzema, y no Morata. Ya es hora de que un entrenador se moje de verdad por la cantera, de ver a Morata o Jesé y no siempre a Benzema.