SUPERCOPA DE EUROPA

El sueco Jonas Eriksson dirigirá el Bayern Múnich-Chelsea

Internacional desde 2002. Ha dirigido 75 partidos vinculados a la UEFA. Arbitró al Chelsea en la vuelta de semifinales de la Europa League.

El sueco Jonas Eriksson dirigirá el Bayern Múnich-Chelsea.
José Ignacio Pinilla
Redactor de baloncesto
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El Comité de Árbitros de la UEFA ha decidido que el árbitro sueco Jonas Eriksson, de 39 años, sea el encargado de dirigir el partido de la Supercopa de Europa que enfrentará el próximo viernes al Bayern Múnich (campeón de la Champions League) y al Chelsea (campeón de la Europa League) en el Eden Arena de Praga de la República Checa, a las 20:45.

Eriksson es internacional desde 2002 y ha dirigido 75 partidos de las diferentes competiciones de la UEFA durante su carrera.

El año pasado, fue el encargado de arbitrar seis encuentros de la Champions entre los que se encuentra la ida de los Cuartos de final entre el Málaga y el Borussia Dortmund (0-0) en el estadio de La Rosaleda, y tres enfrentamientos de la Europa League entre los que destaca la vuelta de semifinales en Stamford Bridge entre el Chelsea y el Basilea, que finalizó 3-1 para los ingleses, dándoles el pase a la final de la competición que ganarían contra el Benfica.

Contará con la asistencia de sus compatriotas Mathias Klasenius y Daniel Wärnmark, así como de Stefan Wittberg como cuatro árbitro. Completarán el equipo arbitral dos asistentes adicionales, Stefan Johannesson y Markus Strömbergson, también suecos.

Te recomendamos en Internacional