BETIS | PEPE MEL
"Somos un grande de España, es una obligación clasificarnos"
"Para nosotros es una obligación clasificarnos para la fase de grupos, pero tenemos mucho respeto por el Jablonec", indicó en la previa el técnico madrileño.
El técnico del Real Betis Balompié, Pepe Mel, ha asegurado hoy que su equipo "es un grande de España" y que ante el Jablonec, en la última ronda eliminatoria de la Liga Europa, "sólo vale ganar". Pepe Mel, en comparecencia tras la sesión preparatoria del equipo en el Chance Arena -recinto que alberga los partidos del Jablonec- ha dicho esta tarde que para el Betis "es una obligación" clasificarse para la fase de grupos.
"Tenemos mucho respeto por el Jablonec. Venimos de jugar contra el Real Madrid, estamos acostumbrados a jugar contra ellos. Obviamente, pasamos de jugar ante 100.000 a hacerlo contra 7.000 espectadores, pero la importancia del partido es máxima", ha explicado Mel, en declaraciones que reproduce la página web bética.
El preparador madrileño ha referido que "para llegar a este partido tan importante" su equipo ha "tenido que jugar otros más importantes". "Sí me preocupa, porque venimos de un viaje que ha sido pesado. Estamos cansados y el entrenamiento ha sido corto, el equipo hizo un desgaste brutal en el Bernabéu, pero todo eso se va a suplir con ilusión de estar aquí, las ganas y sabiendo que si no estamos al ciento por ciento nos pondrán las cosas muy difíciles", ha agregado.
Pepe Mel ha rechazado que su equipo busque un empate, y ha asegurado que "si sólo valía ganar contra el Madrid, mañana sólo vale ganar". "Para nosotros no hay diferencia entre el partido de mañana y el del Bernabéu. Es igual. El Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo, pero el Betis es un grande de España y nuestra obligación es llegar lo más arriba posible", ha subrayado. Sobre el rival ha indicado que ha "visto todos los partidos" y cree que el Jablonec "es un equipo que hace las cosas bien. Sólo perdió contra el Sparta y en todos los demás ha sido protagonista. No es normal empatar a cinco goles, pero indica la ambición que tienen de ganar todos los partidos".
De las filas del conjunto checo Mel ha destacado que le "gusta mucho Pitak" y ha matizado que "en la eliminatoria anterior fueron muy superiores al equipo noruego. Juega con futbolistas agresivos y rápidos". Por su parte, el defensa Damien Perquis ha reconocido que "es el partido más importante (para el Betis) desde hace mucho tiempo".
El zaguero polaco ha subrayado que "la motivación será superior mañana" y que para la plantilla y para el club "es el partido más importante desde hace mucho tiempo" para el que ha vaticinado que tendrán "más motivación que ante el Madrid, donde ya había mucha. Estamos aquí para ganar". Pese al largo viaje y a que "el equipo ha llegado un poco cansado" Perquis ha dicho que ve al equipo "bien, muy implicado en todas las cosas" y que "la gente está muy tranquila y va a hacer las cosas bien".