NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Xabi, tres meses de baja: se rompe el quinto metatarsiano

La lesión se ha producido en el pie derecho durante la sesión de entrenamiento de esta mañana en Valdebebas. Es la misma lesión de la que fue operado Marcelo.

MadridActualizado a
Xabi, tres meses de baja: se rompe el quinto metatarsiano
Fernando AlvaradoEFE

Malas noticias para el Real Madrid. Xabi Alonso se ha roto el quinto metatarsiano del pie derecho en el entrenamiento que el conjunto madridista ha llevado a cabo esta mañana en la ciudad deportiva de Valdebebas. El centrocampista donostiarra estará de baja un tiempo estimado de tres meses.

Real Madrid Club de Fútbol
Xabier Alonso Olano

Se trata de la misma dolencia por la que Marcelo tuvo que pasar por el quirófano en octubre de 2012, lo que obligó al brasileño a perderse 19 encuentros de la temporada pasada hasta su reaparición.

Xabi se operó de su pubalgia en Múnich por la doctora Ulrike Muschaweck, el pasado 7 de junio. Se le diagnosticaron dos meses de baja, pero para acelerar los plazos el guipuzcoano se llevó a un recuperador personal a sus vacaciones familiares para no perder tono muscular y así poder llegar a la pretemporada (dio inicio el 15 de julio) en buenas condiciones. Mañana iba a reaparecer en el Trofeo Bernabéu, pero esta lesión ha truncado su vuelta.