NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA 1 - PONFERRADINA 0

Strahman regala tres puntos 'in extremis' al Córdoba

El argentino-israelí marcó en el 92' el tanto de la victoria local. La Ponferradina solo existió durante apenas diez minutos en la segunda parte.

CórdobaActualizado a
Instante del encuentro.
DIARIO AS

El Córdoba rompió la maldición de sus malos comienzos de temporada con una agónica victoria ante la Ponferradina. Un gol de Strahman en el minuto 92 dio los tres puntos a los blanquiverdes ante un rival que no merecía el punto que a punto estuvo de llevarse al Bierzo. Fue el gol de la fe, puesto que el equipo que nunca dejó de intentarlo fue el de Pablo Villa. Dentro de lo espeso que resultó el choque, lo mejor llegó al final.

La primera parte tuvo al Córdoba como claro dominador. El equipo de Villa controló el partido pero no creó excesivo peligro salvo un par de llegadas de Xisco y un disparo de Luso Delgado. Se notó que a ambos equipos aún le pesan las piernas y el calor de Córdoba no ayudó. La Ponferradina no quiso arriesgar en su primer desplazamiento del año y prefirió verlas venir tratando de aprovechar algún contragolpe que no llegó.

Tras el descanso, el equipo de Claudio mejoró y quiso más el balón. El resultado, un encuentro mucho más abierto y con más llegadas a las áreas. Los dos querían ganar, pero sin asumir demasiados riesgos. Solo en los últimos minutos, cuando el choque se rompió, el Córdoba lo intentó con más corazón que cabeza hasta que Strahman cazó un balón en el área pequeña cuando todo el mundo daba por bueno el empate. Gol en el minuto 92 y victoria in extremis que hizo las delicias de una afición que sueña con el ascenso esta temporada. Quizá demasiado castigo para los de Claudio, que pecaron de cierto conformismo en la recta final.