NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE CAMPEONES

Rémi Garde: "No llamaré a Montanier para pedirle consejo"

El técnico del Olympique descarta recurrir al exentrenador de la Real Sociedad para estudiar al que será su rival en el playoff que da acceso a la Champions League.

El técnico del Olympique de Lyon, Rémi Garde, no pedirá consejos a Philippe Montanier, ex entrenador de la Real que consiguió clasificar a los donostiarras para la fase previa de la Champions. "Es delicado, es él quien ha clasificado a este equipo y habría podido jugar contra nosotros. Se ha ido dejando una imagen muy buena. Es lealtad, y no quiero problemas", dijo el técnico, según recoge L'Équipe.

Olympique Lyonnais

Garde también cree que su equipo no será favorito en la eliminatoria: "Las opciones de clasificación están divididas entre los dos equipos (...) Se puede hacer una lista con los pros y los contras. En la primera columna tenemos que nosotros hemos comenzado antes la competición y la Real no debutará hasta el 18 de agosto. En la segunda, que vamos a jugar la vuelta fuera de casa".

Por su parte, el presidente del Olympique, Jean-Michel Aulas, declaró que el club francés debe respetar los galones de la Real Sociedad, aunque precisó que se trata de "un rival accesible".

"Tiendo a pensar que es un adversario accesible. Temía enfrentarnos al PSV o al Fenerbahçe. Será una confrontación equilibrada, al cincuenta por ciento", declaró Aulas en la web oficial del club.

El presidente del Lyon, tercero en la liga francesa la pasada temporada, subrayó que el equipo donostiarra "ha cambiado de entrenador y ha perdido a su mejor jugador, que se ha ido al Real Madrid (Illarramendi)".

"Tendrán menos partidos en las piernas que el Olympique de Lyon, lo que nos puede dar ventaja. Tengo confianza en Rémi Garde y en el grupo para sortear este obstáculo", añadió Aulas, que aprovechó para recordar que en la temporada 2003-2004 el club francés apeó de los octavos de final de la Liga de Campeones a la Real Sociedad. "Es un sorteo difícil porque vamos a enfrentarnos al cuarto de la Liga española. Y además, jugaremos la vuelta en San Sebastián (...). No había que esperar un sorteo fácil, con la calidad de los adversarios potenciales. Un listón muy alto".