NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El portavoz de las peñas del Racing se encara con Cardenal

Ocurrió tras la conferencia de prensa ofrecida en la sede del CSD. El portavoz increpó al Secretario de Estado y le acusó de "escurrir el bulto".

El presidente de la Asociación de Peñas del Racing de Santander, Bernardo Colsa, ha denunciado tras la comparecencia de este mediodía en la sede de la Consejo Superior de Deportes (CSD) de Javier Tebas, presidente del LFP, su homologo del CSD, Miguel Cardenal y el máximo mandatario del Girona, Joaquim Boadas, "la situación que se vive en Cantabria desde hace dos años" al estar, según su parecer, el Racing "secuestrado por unas personas que amparándose en la Ley del Deporte, están haciendo y deshaciendo a su antojo, manchando y mancillando la historia de un equipo que siempre ha sido noble, honrado y deportivo".

Real Racing Club Santander, SAD

Durante la comparecencia en el CSD, Boadas ha denunciado un supuesto intento de amaño del partido que enfrentó a su equipo contra el conjunto santanderino. Para Colsa, el único culpable de todo este hecho es Francisco Pernía: "Si lo que dice el presidente del Girona es cierto, hay nombre y apellido del que ha hecho esto: Francisco Pernía Calvo. Es el que tiene secuestrado al Racing. Pernía es vocal de la FEF y ha secuestrado el club a través de tácticas oscuras, logrando el divorcio entre el club y la afición".

El portavoz quiere dejar claro ante los medios de comunicación, la separación que existe entre el conjunto de la afición racinguista y la directiva, y por ello insta a las instituciones deportivas que "si se tienen los culpables" de los hechos denunciados por el presidente del Girona que "se vaya contra ellos con todas las consecuencias". "No tiene nada que ver el racinguismo con la directiva. Ellos han arruinado al club y vamos a perseguir que se sancione a los verdaderos culpables y se deje de lado a aquellos que llevan denunciando esta situación desde hace dos años", ha indicado el portavoz antes de que hablase una de las grandes figuras que ha tenido el club cántabro, Ángel Blanco "Gelucho".

El exjugador ha asumido la necesidad de recibir ayuda por parte de las instituciones para poder salvar la situación y lograr echar a "los culpables". "Llevamos dos años en juicios, nadie nos hace caso. Lo malo hay que arrancarlo de cuajo", ha sentenciado.