NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL 2 - NÁPOLES 2

Empate entre Arsenal y Nápoles en el debut de Gonzalo Higuaín

El Pipa salió en la segunda mitad, cuando su equipo ganaba 0-2 con goles de Insigne y Pandev. Reina paró un penalti. Los gunners empataron con tantos de Giroud y Koscielny.

MadridActualizado a
Higuaín intenta irse de Koscielny en su debut con el Nápoles.
Higuaín intenta irse de Koscielny en su debut con el Nápoles.afp

Todas las miradas estaban puestas en Gonzalo Higuaín. El exmadridista ha debutado con el Nápoles ante el Arsenal en la Emirates Cup. No fue titular y tampoco se le vio demasiado. Salió en la segunda mitad sustituyendo a Pandev y con victoria momentánea del equipo de Benítez (0-2). Sin embargo, los de Wenger consiguieron reaccionar, empataron y estuvieron cerca de llevarse la victoria en los minutos finales.

Arsenal Football Club
Societa Sportiva Calcio Napoli

Rafa Benítez alineó a Callejón y Reina como únicos españoles titulares en el once. El primero no paró de intercambiar su posición con Insigne. Unas veces entraba por la izquierda, otras por la derecha. La movilidad fue la nota predominante de este primer tiempo. Y no tardó en llegar el primer tanto italiano. Balón largo que no despeja bien Jenkinson. Insigne, que tan buenas maneras mostró en el Europeo Sub-21, aprovechó el regalo para hacer el 0-1. Llegaron entonces los mejores minutos del Nápoles, que dio un paso atrás para buscar la contra. Benítez tiene mimbres para jugar con velocidad arriba: Callejón, Hamsik, Insigne, Pandev, Higuaín, y puede llegar otro delantero centro en los próximos días. Por eso, no le disgustó ese pasito atrás. Así llegó el 0-2. Contragolpe fulminante que conduce Hamsik, Pandev aprovecha el pase al espacio para driblar al portero y definir con la izquierda magistralmente. Apenas había llegado el Nápoles dos veces a la portería gunner y dos goles a favor. Más efectividad imposible. Eso sí, antes del 0-2, Reina demostró que sigue siendo un especialista en los penaltis y le detuvo uno a Podolski.

Así se llegó al descanso y, tras el mismo, la entrada de Higuaín, con el 9 a la espalda. Se mostró participativo y activo, pero salió en los mejores minutos del Arsenal. Porque Wenger también movió ficha y se fue a por la remontada. Reina, abucheado por la afición local cada vez que tocaba la pelota, desbarataba las ocasiones visitantes. Hasta que llegó el gol de Giroud. El francés remató acrobáticamente un córner, en semichilena, ante la que poco pudo hacer el meta español. Eso dio más moral al Arsenal, que se fue definitivamente a por el empate. Y lo consiguió nuevamente tras un córner. De nuevo Reina mostró sus reflejos en el primer cabezazo de Mertesacker, pero no llegó al segundo de Koscielny. Con este tanto el partido murió, aunque antes también pudimos ver a dos españoles más. Albiol salió en el 62 y Arteta un minuto más tarde. 

Buenas sensaciones de un Nápoles al que quizá se le hizo un poco largo el choque. Benítez empieza a mostrar sus cartas y el contragolpe seguirá siendo vital. Tiene jugadores para ello y a buen seguro que lo aprovechará. El Arsenal, por su parte, continúa teniendo problemas en defensa y sigue dando facilidades al ataque rival. Eso sí, sólo ha fichado a Sanogo, lesionado ayer, por lo que si se rasca el bolsillo tendrá amplio margen de mejora. Veremos...