NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 1 - SPORTING 2

El Lugo se aprovecha del balón parado ante el Sporting

El Lugo fue más vertical de lo habitual para el ideario futbolístico de su entrenador, Quique Setién, que prefiere el juego combinado para superar a sus rivales.

La LXII del Trofeo Emma Cuervo se decidió a balón parado, origen de los dos goles del Lugo y del que anotó el Sporting de Gijón (1-2), que defendía el título que había logrado en la anterior edición del torneo que se disputa cada verano en la localidad lucense de Ribadeo.

Club Deportivo Lugo
Real Sporting de Gijón, SAD

El Lugo fue más vertical de lo habitual para el ideario futbolístico de su entrenador, Quique Setién, que prefiere el juego combinado para superar a sus rivales. Los gallegos anunciaron sus intenciones tras una pérdida de los asturianos en el centro del campo que Iván Pérez culminó con un lanzamiento lejano que Cuéllar envió a saque de esquina.

Fue la acción que precedió al primer tanto del partido, en el que el Sporting tuvo la mala suerte de que el rechazo de Bernardo se colara en la portería que defendía su equipo. Faltaban aún diez minutos para el descanso y el conjunto asturiano reaccionó con un disparo de Canella que se encontró la respuesta de José Juan.

En el saque de esquina posterior, tras un primer remate rojiblanco, Álex Barrera metió la pierna y forzó el empate a dos minutos para el descanso. En la segunda parte, Sandaza, una de las últimas incorporaciones del Lugo, desequilibró el partido nuevamente con un cabezazo a balón parado, esta vez tras una falta.

Apenas dos minutos después, el Sporting pudo igualar por medio de Scepovic, pero no logró anotar en boca de gol, y el Lugo también perdonó la sentencia en un penalti que Cuéllar le detuvo a Manu, pero mantuvo la renta y se llevó el torneo.