NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-19 | HOLANDA 2 - ESPAÑA 3

Remontada de lujo y a las semifinales contra Francia

La Selección se sobrepuso a un mal primer tiempo y le dio la vuelta al partido con goles de Sandro, Vadillo y Fede Vico. Los holandeses fueron de más a menos.

José Rodríguez, durante el partido ante Holanda.

El suspense duró 80 minutos y hubo sustos de los que quitan el hipo, pero España estará en las semifinales del Europeo Sub-19 por cuarto año consecutivo. Holanda perdonó a España durante el rato largo que la tuvo contra cuerdas y lo pagó carísimo. En su peor partido del torneo, la Sub-19 salió viva de una primera hora en la que estuvo perdida y tiró de pegada en la recta final para llevarse el partido. El lunes espera Francia.

España entró muy tarde en el partido, pero por fortuna Holanda tardó en hacérselo pagar. En gran parte gracias a Rubén Blanco, el mejor jugador del equipo en la primera fase. La Sub-19 nunca supo salir de la presión holandesa, comandada por un sensacional Ayoub, y regaló balones tanto en corto como en largo. Le costaba horrores hasta pasar del medio del campo, aunque Holanda tampoco lo aprovechó. Sólo Mahi buscó el gol desde lejos. En el minuto 36' se activó la alerta amarilla: Rubén Blanco repelió dos cabezazos a bocajarro de Ayoub, pero a la tercera Leemans fusiló a gol. España quedaba a un tanto de la eliminación y muy tocada. El equipo no combinaba, Vadillo no desbordaba y a Sandro apenas le llegaban balones, aunque en uno de ellos casi rasca el empate con un zurdazo.

Tampoco el descanso espabiló a España. No iban ni 15 segundos y Blanco ya había salvado el 2-0 con una doble parada. Holanda mandaba, llegaba y, sobre todo, asustaba. Pero no ejecutó y España fue equilibrando el partido. En un instante, Basacikoglu volvió a exigir a Blanco, Vadillo rozó el empate y Ayoub perdonó de cabeza. En el 68', Sandro castigó a Holanda y marcó el empate: centro medido de Gayá y cabezazo picado del canario.

Holanda no se lo creía y España recuperaba el aliento, aunque tocaba amarrar el empate para ser líder. Pero tras el 1-1 todo le vino rodado a la Sub-19. El rival lo seguía fallando todo y Vadillo, con un derechazo desde la frontal, y Fede Vico, empujando una jugada del eléctrico Adama y Sandro, ponían tierra de por medio: 1-3. Achahbar maquilló el resultado de penalti, pero ya era lo de menos. El mal día de España acabó en victoria y con un sitio en las semifinales como primera de grupo. Contra Francia será ya otra historia...