Euroliga
Darussafaka DAR

-

Milan MIL

-

Olympiacos OLY

-

Fenerbahce FNB

-

NBA
Phoenix Suns PHX

-

San Antonio Spurs SAS

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Portland Trail Blazers POR

-

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

111

Philadelphia 76ers PHI

106

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

119

Cleveland Cavaliers CLE

95

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

111

Chicago Bulls CHI

82

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

104

Detroit Pistons DET

106

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

107

Miami Heat MIA

120

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

128

New York Knicks NYK

103

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

113

Memphis Grizzlies MEM

116

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

107

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

118

Utah Jazz UTA

68

El Salvador venció a Haití y jugará con México en cuartos

Copa ORO | EL SALVADOR 1 - HAITÍ 0

El Salvador venció a Haití y jugará con México en cuartos

El Salvador venció a Haití y jugará con México en cuartos

RICHARD CARSON

REUTERS

El Salvador logró un sufrido y polémico triunfo por 1-0 frente a Haití en el primer partido de la tercera y última ronda del Grupo B de la Copa Oro de la Concacaf.

La victoria permitió a El Salvador concluir la fase de grupos en segundo lugar con cuatro puntos y el pase a los cuartos de final donde tendrá como rival a México, segundo del Grupo A. El choque entre El Salvador y México tendrá como escenario el Georgia Dome, de Atlanta, el próximo sábado.            

El único gol del partido lo marcó de penalti el delantero Rodolfo Zelaya al minuto 75 tras rematar el rechace del portero de Haití, Frandy Montrévil, que antes le había parado el primer disparo. Zelaya vio compensada de esta manera la mala suerte que había tenido anteriormente al protagonizar nada menos que tres tiros al poste, todos en el mismo, el del lado derecho, del marco defendido por Montrévil.             

El mejor jugador de El Salvador pudo marcar al minuto 13 cuando dentro del área con un gran regate dejó tirado a su marcador y remató potente al poste derecho. El propio Zelaya recibió un regalo de Montrévil, que le entregó ingenuamente el balón, y el delantero salvadoreño tras superarlo con un quiebre, con toda la portería libre volvió a disparar por bajo y el esférico fue repelido por el mismo poste derecho.             

La historia se repitió al minuto 39 cuando Zelaya vio adelantado a Montrévil y desde la mitad del campo mandó un balón bombeado sobre la portería de Haití que superó al arquero y el balón volvió a dar en el mismo poste derecho.  El Salvador, que podía haber sentenciado en la primera parte por su mejor juego y las oportunidades que tuvo de marcar, en la segunda sintió la presión de la falta de gol y la historia se repetía de las oportunidades sin aprovecharlas hasta que llegó la decisiva y polémica jugada, la del penalti.             

En un tiro indirecto de El Salvador el juez de línea canadiense Philippe Biere vio al defensa de Haití, Mechack Jerome, agarrar por el brazo al delantero Rafael Burgos, que había entrado en la segunda parte, y le indicó al árbitro principal del encuentro, el puertorriqueño Javier Santos que señalase la pena máxima. Las imágenes de televisión mostraron que fue Burgos el que sujetó a Jerome, pero Santos mantuvo su decisión y Zelaya al segundo intento consiguió el gol del triunfo que le aseguró su continuidad en el mejor torneo de selecciones de la Concacaf.         

Al margen de la polémica jugada El Salvador mereció la victoria porque fue el que puso el mejor juego sobre el cuidado césped del BBVA Compass Stadium, de Houston, aunque de nuevo el poder físico estuvo del lado de Haití que aguantó mejor el fuerte calor y la humedad que se registró durante el partido.             

Mientras que Haití, que intentó forzar el empate, al final no lo consiguió, pero también, con tres puntos, tiene asegurado el pase a los cuartos de final como uno de los dos mejores terceros y evitó enfrentarse a México, que defiende el título de campeón.


 

Consulta en AS el calendario de la Copa Oro, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final) y las últimas noticias.

Comentarios

Comentarios no disponibles