Concacaf abre una investigación por posible intento de soborno
La Concacaf confirma que se entero del intento de soborno del que fueron víctimas los jugadores de Belice West y Gaynair y que hay abierta una investigación sobre el tema.
Los directivos de la Concacaf confirmaron hoy que se enteraron del intento de soborno del que fueron víctimas los jugadores de Belice Woodroow West e Ian Gaynair, el día 7 de julio, dos días antes del encuentro que iban a disputar las selecciones de Belice y Estados Unidos en Portland, y de inmediato abrieron una investigación.
De acuerdo a un comunicado oficial ofrecido hoy por la Concacaf, los jugadores afectados fueron los que personalmente informaron inmediatamente a los directivos de lo sucedido con el intento de soborno.
La Concacaf inició una investigación en conjunto con FIFA, tras haber recibido el informe completo de parte de West y Gaynair.
"Queremos agradecer a los jugadores Woodroow West y Ian Gaynair por su valentía y reconocerlos por su compromiso para preservar la integridad de nuestro deporte", destaca el comunicado oficial.
"La lucha contra la manipulación de encuentros es una de las principales prioridades de Concacaf", añade.
El organismo reitera en su comunicado que el trabajo de la investigación será también en colaboración con la Interpol.
"En línea con FIFA y con el apoyo de entidades como Interpol, hemos tomado todas las medidas necesarias para asegurar la legitimidad de cada uno de los partidos que se juegan en la Copa Oro 2013", asegura el comunicado.
"Dado que la investigación sigue abierta, no estamos en posición de comentar más detalles".
En los pasados meses, Concacaf, FIFA e Interpol han llevado a cabo seminarios con todos los países miembros de la región enfocados en identificar, educar y prevenir el posible arreglo de partidos.