El juzgado 3 de lo mercantil deniega la licencia UEFA al Rayo

RAYO

El juzgado 3 de lo mercantil deniega la licencia UEFA al Rayo

El juzgado 3 de lo mercantil deniega la licencia UEFA al Rayo

El juez de lo mercantil no ha dado la razón al club vallecano y ratificó, en un auto con fecha del 8 de julio, la denegación de la licencia UEFA, tal y como informó EFE.

Madrid

El Rayo agotará todas las vías posibles para conseguir jugar la Europa League. Después de que la RFEF desestimara la licencia UEFA al club madrileño en primera y segunda instancia en el mes de mayo, la entidad franjirroja recurrió por la vía deportiva ante el TAS, la máxima instancia, y a su vez solicitó el auxilio al juzgado de lo mercantil número 3 (el mismo que lleva su Concurso).

No obstante, el juez de lo mercantil no ha dado la razón al club vallecano y ratificó, en un auto con fecha del 8 de julio, la denegación de la licencia UEFA, como informó EFE. La justicia ordinaria se adhiere a los argumentos esgrimidos por la RFEF considerando que la deuda del Rayo es exigible, una condición que choca frontalmente con la situación de cualquier entidad en Ley Concursal. A pesar de tener liquidez, el Rayo tiene prohibido pagar las deudas contraídas con clubes y jugadores previas a junio de 2011 hasta que no se firme un convenio, algo que podría suceder en octubre o noviembre. De ahí que el Rayo vaya a recurrir dicho auto a la Audiencia Provincial, agotando así tanto la vía jurisdiccional como la federativa, al considerar que este conflicto terminológico-jurídico supone un perjuicio económico y social para el club. "Nos deberían dar la licencia UEFA", dijo Raúl Martín a los medios anoche en un acto del Getafe.

Además, el TAS no aceptó las medidas cautelares solicitadas por el Rayo para evitar que la resolución sea extemporánea, es decir, posterior al arranque de la competición europea. Ha rechazado la petición de los franjirrojos para entrar en el bombo como equipo con pleno derecho.

Comentarios

Comentarios no disponibles