NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Bacca pasa el reconocimiento y se une a la concentración

Será presentado el miércoles que viene. Reyes, sobre la posibilidad de suplir el puesto de Navas: "Siempre me ha gustado jugar por la derecha".

SevillaActualizado a
Bacca, durante el reconocimiento médico.
EFE

El colombiano Carlos Bacca, nuevo delantero del Sevilla, ha pasado hoy las preceptivas pruebas médicas en la capital andaluza antes de incorporarse a la concentración que su equipo lleva a cabo en Rota (Cádiz), adonde está previsto que llegue en las próximas horas. El goleador sudamericano, traspasado por el Brujas belga al club sevillista a cambio de unos siete millones de euros de fijo más otros dos si se cumplen unos objetivos pactados, llegó ayer miércoles a Sevilla procedente de Manchester (Inglaterra), donde su antiguo equipo realiza la pretemporada. El Sevilla ha informado de que Bacca se desplazará esta tarde noche hasta la playa roteña de Costa Ballena para ponerse a las órdenes del técnico Unai Emery y empezar a trabajar con sus nuevos compañeros, con los que se entrenará el viernes, el sábado y el domingo. El próximo lunes, el ariete colombiano deberá viajar a Bélgica para solventar en Brujas unos asuntos burocráticos y tener la documentación en regla para realizar la gira que los sevillistas harán por Sudamérica, a partir del miércoles 17 de julio.

Sevilla Fútbol Club, SAD

Por este motivo, está previsto que Carlos Bacca regrese a Sevilla el martes y sea presentado, en principio, al mediodía del miércoles, tan solo horas antes del viaje a América. El colombiano ocupará la plaza de extranjero que deja libre en la plantilla el lateral brasileño Alex Sandro Mendonça ''Cicinho'', que no será inscrito al menos hasta el mercado invernal, ya que en el último partido de la pasada liga se fracturó el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estará unos seis meses de baja. En el equipo blanquirrojo completan el cupo de jugadores extracomunitarios los chilenos Gary Medel y Bryan Rabello.

Precisamente, en el segundo día de entrenamientos en la costa de Cádiz, Medel volvió a hacer trabajo de campo en la sesión matinal de hoy, ya recuperado de la lumbalgia aguda que le impidió ejercitarse el miércoles. En una sesión que incluyó un intenso trabajo físico y luego ejercicios más divertidos y de competición en la playa, con balones medicinales, trabajo de fuerza con cuerdas y voley-playa, tampoco se entrenaron el extremo canario Víctor Machín ''Vitolo'' ni el centrocampista internacional croata Ivan Rakitic. Vitolo no trabajó al tener las tradicionales ampollas en las plantas de los pies de pretemporada, mientras que Rakitic volvió a Sevilla con permiso del club, ya que en las próximas horas será padre.

Reyes: "Me siento cómodo en la derecha"

Por otra parte, José Antonio Reyes afirmó hoy en rueda de prensa que le "gusta la posición" de extremo derecho, vacante tras el traspaso al Manchester City del internacional Jesús Navas, de quien admitió "se le va a echar de menos". "Lo he hablado con el 'míster' (Unai Emery), en el Atlético jugué tres años ahí. Me siento cómodo y espero que este año se repita", dijo Reyes, quien cree que aunque lo echarán de menos, la marcha del internacional obliga a "cambiar el chip, porque el 'Niño' -Navas- ya no está y toca pensar en otros jugadores". El jugador de Utrera eludió referirse a la posible salida del delantero Álvaro Negredo, ya que dijo "dar consejos es una tontería". No obstante, indicó que a los compañeros les "gustaría que se quedara, pero tienen que decidir él y el club", por lo que espera "que sea lo mejor" para ambas partes y "que pase lo que tenga que pasar". Ante su tercera temporada tras su regreso al Sevilla, Reyes negó estar "incómodo por la presión" y dijo que lleva "muchos años jugando" y no le echa "la menor cuenta a lo que diga la gente o la prensa".

"No me va a afectar en nada. Estoy bien aquí, dije que venía a ganar un título y espero conseguirlo", señaló el delantero utrerano, que destacó que están "ilusionados, con ganas", en esta pretemporada y que esperan que este año el equipo tenga "la suerte que el año pasado le faltó en muchos campos". También subrayó que Emery "es un apasionado del fútbol", algo que les "está metiendo en la cabeza"; y que en esta época deben "trabajar un poco más que en el día a día", porque llevan "un mes parados". Reyes valoró, además, los fichajes que han llegado para reforzar la plantilla y dijo que "cuanto más competencia haya, mejor, porque ningún jugador se va a relajar" y va a "trabajar más en los entrenamientos, y eso en el campo se va a reflejar seguro".