NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

La muerte de Broad marcó a Carlo Ancelotti y a Paul Clement

Nick Broad, otro de los colaboradores que Carlo Ancelotti se llevó al PSG, murió en un accidente de tráfico en París, cuando tenía 38 años, a mediados de la pasada temporada.

Actualizado a
La muerte de Broad marcó a Carlo Ancelotti y a Paul Clement

La muerte del padre de Clement cuando sólo tenía 10 años no fue el único suceso trágico que al segundo de Ancelotti le tocó vivir en el fútbol. En su memoria y en la del propio Ancelotti siempre estará Nick Broad, otro de los colaboradores que el técnico italiano se llevó al PSG de su etapa en el Chelsea. Broad murió en un accidente de tráfico en París, cuando tenía 38 años, a mediados de la pasada temporada. La reacción de los jugadores (que no se volcaron en el funeral de uno de los hombres importantes del staff técnico) y la obligación que impuso la Liga francesa de jugar el siguiente partido tras el fatal suceso, fueron uno de los detonantes para que Ancelotti no quisiera seguir en el PSG.

Real Madrid Club de Fútbol

El propio Clement contó así lo sucedido a The Guardian: "Nick (Broad) y yo estábamos muy unidos. Nos encargábamos de las mismas cosas en el PSG. A pesar de que coincidimos en el Chelsea, fue en París donde empezamos a tener mucha amistad. Él mejoró muchas cosas en el entorno de Carlo, los métodos de entrenamiento, las dietas de los jugadores...".

Los hechos. Broad murió al ser atropellado por un autobús que se estampó contra su Mini cuando esperaba la asistencia tras un fallo mecánico. "Acabábamos de viajar juntos a Suiza. A los dos días de volver yo estaba en el centro de entrenamiento y me llamó. Había ido a una reunión y volvía... 'He roto mi coche. ¿Podrías venir a por mí?'. Le dije que me diera un minuto para ducharme. Cuando acabé lo llamé y lo llamé, pero ya no cogía el teléfono. Pensé que alguien le habría recogido ya. Pero su esposa, que acababa de llegar de Inglaterra, me telefoneó a la 22:00 horas sin saber dónde estaba. Fue Carlo quien me llamó para decirme lo que había sucedido". Broad no consiguió salir del coma en el que quedó tras el accidente. La fatalidad quiso que hoy no esté junto a Ancelotti y Clement en el Madrid.