NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

En busca del sustituto de Falcao

Roberto Soldado es la principal alternativa atlética a Negredo

El club sigue expectante a lo que suceda con Negredo, pero ya tiene a Soldado en el punto de mira. De no poder atar a ninguno de los dos se piensa pescar en la Premier.

Soldado está en el punto de mira del Atlético de Madrid.
Alberto Iranzo

Roberto Soldado pasa a ser la primera alternativa para reforzar la delantera del Atlético si Negredo se acaba escapando. El valencianista lamenta que su club haya quedado fuera de la Champions la próxima temporada y está dispuesto a escuchar ofertas. Desde el Manzanares, en junio, ya llamaron a las oficinas del Valencia para preguntar por la situación del jugador y estos se remitieron a la cláusula: 30 millones de euros. Una cifra imposible para la economía del club, pero que los dirigentes rojiblancos esperan poder negociar en el futuro.

Club Atlético de Madrid, SAD

El club, mientras, sigue a la expectativa de lo que suceda en el Sevilla con Negredo y vigilará si llega una oferta real procedente de Inglaterra por el jugador. El Atlético tiene la voluntad del delantero totalmente a su favor, pero el Sevilla y el club colchonero no han podido acercar posturas.

La entidad rojiblanca empezó el verano con una lista A de jugadores para reforzar diferentes puestos y en ella aparecían Negredo, Diego y Toulalan. Ahora, debido a los obstáculos encontrados, la dirección deportiva afronta una lista B, de la que forma parte Soldado. Y si las negociaciones con el Valencia no dieran sus frutos, habría varias opciones.

El Atlético también está muy atento a todos los movimientos de la Premier. El club sabe que, debido al nuevo control económico del fútbol español, no puede competir con potencias como Chelsea, Mónaco y Manchester City, entre otros. Y por ello se fija en algunos de los posibles descartes de equipos punteros de la competición inglesa. En particular, interesan Demba Ba (Chelsea), Giroud (Arsenal) y Dzeko (City).

El primero, senegalés de 28 años, no cuenta para Mourinho y, de darse el fichaje de Luis Suárez por los blues, sería colocado de inmediato en la lista de transferibles. En enero, el club inglés pagó 8,6 millones de euros por él y estarían dispuestos a dejarle partir por una suma similar. El segundo, francés de 26 años, no cumplió con las expectativas puestas en él en su año de debut en el Arsenal marcando sólo 11 goles en la Premier. Pero en el Atlético confían que pueda volver a ser el que deslumbró en la 11-12 con el Montpellier (21 goles en la Ligue 1). El último, Dzeko, no es un extraño para la dirección deportiva, que lleva siguiéndole toda la temporada. El bosnio de 27 años sería una opción si el mismo Negredo ficha por el Manchester City.