RÉCORD DE EXPULSIONES
Gerardo Bedoya ya lleva 43 expulsiones en su carrera
El mediocampista colombiano vio otra tarjeta roja más en el partido que su equipo, el Santa Fé de Colombia, disputaba contra el Olimpia de Paraguay en la Copa Libertadores.
A lo largo de la historia del fútbol los aficionados se han encontrado con futbolistas 'duros' o que, por alguna u otra razón, sufrían más expulsiones que los demás. Por ejemplo, actualmente en España tenemos casos como el de Sergio Ramos, que ya lleva, con sólo 27 años, 16 tarjetas rojas en su carrera. Históricamente, el futbolista español que más expulsiones ha sufrido es Xavi Aguado, ex jugador del Zaragoza, con 18 expulsiones.
Pero nada tan exagerado como las 43 veces que Gerardo Bedoya ha tenido que abandonar el terreno de juego antes de tiempo tras ser expulsado. El mediocampista colombiano, de 37 años, vio en la noche de ayer su última tarjeta roja en el partido que enfrentaba a su equipo, el Santa Fé de Colombia, contra el Olimpia de Paraguay, perteneciente a la Copa Libertadores. Es la mayor cifra de expulsiones en la historia del fútbol.
Bedoya ha pasado por algunos de los equipos más importantes de Sudamérica. Empezó su carrera en el Deportivo Pereira, de donde se fue al Deportivo Cali, ambos en Colombia. De ahí dio el salto a Argentina, formando parte de las plantillas de Racing y Colón de Santa Fé. Tras un breve paso por México, jugando en el Puebla, volvió a Argentina para jugar en Boca Juniors.
Después de la experiencia en Argentina regresó a su país natal, donde ha vivido los últimos años de su carrera: Club Atlético Nacional, Millonarios, Envigado FC, Boyacá e Independiente de Santa Fé, su actual club.
Su última gran polémica se produjo el pasado mes de septiembre en el Clásico de Bogota entre Millonarios y Santa Fé. Bedoya fue expulsado por darle un codazo a un rival y, tras ver la roja, le dio una patada en la cabeza al jugador, que todavía se encontraba en el suelo.
El colombiano vivió su gran momento futbolístico al ganar la Copa América de 2001 con su selección, en la que fue titular marcando, incluso, un gol en las semifinales. Vistió la elástica cafetera en 49 ocasiones, la última de ellas contra Venezuela, en abril de 2009.