Real Madrid
... y no ve irregularidades en las cuentas de la temporada 2007-08
Dice el fiscal encargado del caso que el cambio contable, referente a las amortizaciones en varios ejercicios de la compra de jugadores, "se hizo de manera transparente".
En aquel Auto de febrero de 2012, el juez Torres veía "indicios" de varios delitos presuntamente cometidos por Calderón de 2006 a 2009 como administración desleal, falseamiento de las cuentas anuales, disposición fraudulenta de los fondos del club en beneficio de sus familiares y la ya citada arriba obtención de acuerdos lesivos en la Asamblea con mayoría ficticia. En su escrito, el fiscal va cuestionando una por una todas esas acusaciones. En cuanto al falseamiento de las cuentas de la 07-08 especifica que "hubo un cambio en el criterio contable sin que se aprecien, como consta en el informe del perito, errores ni falsedades en la realización de dichas cuentas". Dice el fiscal que el cambio contable, referente a las amortizaciones en varios ejercicios de la compra de jugadores, "se hizo de manera transparente".
En cuanto "al resto de imputaciones obrantes" en el Auto del juez Torres, el fiscal pide explícitamente "que se acuerde la nulidad (...) por cuanto en lo relativo al delito de apropiación indebida y administración desleal por la supuesta venta de entradas 'a precio cero' y de un palco a una supuesta sociedad venezolana imputados también a Ramón Calderón (...) no constan (en el Auto) concretados los perjuicios económicos sufridos por el Madrid con dichos hechos ni si el precio del palco fue ingresado en las cuentas del club (...)", y pide la ampliación de la prueba pericial. Por último, en cuanto a los gastos de familiares cargados al club en algún viaje de Champions, pide igualmente el fiscal "la nulidad del Auto por cuanto que tampoco se le ha recibido declaración sobre este hecho de conformidad con lo establecido en la Ley de Enjuiciamiento Criminal (...) ni el Madrid reclamó esas cantidades". Y pide nuevamente la ampliación de la pericial para concretar la cuantía de dichos viajes y el perjuicio ocasionado al Madrid. Como conclusión, por todo lo expuesto, el fiscal pide el Sobreseimiento Provisional de la causa abierta.-