NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES | CLASIFICACIÓN CASTROL

Ramos, el mejor de la Confederaciones para la FIFA

Jordi Alba escaló hasta la tercera posición gracias al doblete ante Nigeria. Fred es el segundo. Iniesta el duodécimo y Neymar el decimoséptimo.

Actualizado a
Ramos, el mejor de la Confederaciones para la FIFA
LLUIS GENEAFP

El gran papel de la selección española durante la primera fase de la Copa Confederaciones no ha pasado inadvertido para la FIFA. Y es que una vez concluida la fase de grupos ha publicado los mejores jugadores del torneo y Sergio Ramos encabeza la lista.

El equipo de Vicente del Bosque ha recibido elogios por su potencial en el ataque (15 goles en tres partidos), pero la FIFA tampoco ha pasado por alto el nivel de La Roja en la retaguardia (sólo ha encajado un gol). En esa zona emerge el sevillano con 18 recuperaciones y un 94 por ciento de acierto en sus pases en los tres partidos disputados (el único jugador que ha jugado siempre desde el inicio). El domingo, ante Nigeria, Ramos desvió tres disparos dentro del área y encima probó a Enyeama en dos ocasiones.

Aunque en Castelao triunfó Jordi Alba con dos goles y una valoración individual de 9,69, que le catapultó hasta la tercera posición del ránking de clasificaciones Castrol.

Entre los dos españoles se cuela Fred después de su doblete ante Italia en el último partido del Grupo A y una puntuación individual de 9,70. David Villa, con el sexto puesto, es el siguiente jugador español en aparecer en la lista con una puntuación de 9,16.

El índice de clasificaciones de Castrol manda a Andrés Iniesta a la duodécima posición con una puntuación de 8,81 y a Neymar, autor de tres tantos en la fase de grupos, hasta la decimoséptima 8,58.

Este ránking usa fórmulas matemáticas para evaluar la actuación de los jugadores tomando en cuenta las acciones individuales a la hora de asistir y prevenir goles.

Clasificación del ránking Castrol:

1. Sergio Ramos (España, 9,57)

2. Fred (Brasil, 9,47)

3. Jordi Alba (España, 9,38)

4. Mario Balotelli (Italia, 9,30)

5. Diego Lugano (Uruguay, 9,23)

6. David Villa (España, 9,16)

7. Fernando Torres (España, 9,09)

8. Marcelo (Brasil, 9,03)

9. David Luiz (Brasil, 8,98)

10. Thiago Silva (Brasil, 8,92).