BAYERN

Rummenigge: "Todo empezó con un café en la Audi Cup de 2011..."

El Bayern admite que cortejaba a Guardiola desde que era entrenador del Barça y que el técnico se dejaba querer: "Tuvimos la sensación de que le gustaba nuestra filosofía".

Rummenigge, con Guardiola.
CHRISTOF STACHE
Actualizado a

Karl Heinz Rummenige, alto ejecutivo del Bayern de Múnich, desveló en la presentación de Guardiola que los primeros contactos entre el técnico de Santpedor y el Bayern se produjeron cuando Guardiola todavía era entrenador del Barça, en una Audi Cup en 2011. “Hemos trabajado mucho para convencer a Pep de que viniese al Bayern. Empezó hace más de dos años, cuando nos enfrentamos al Barça en la Audi Cup. Fuimos a tomar café con Pep y tuvimos la sensación de que la gustaba la filosofía y el equipo y desde entonces estuvimos en contacto con él. El contacto se intensificó el año pasado. Hemos percibido como gran alegría y mayor desafío traer al mejor entrenador del mundo. Hacer que viniese al Bayern era un gran desafío y desde el primer día hemos tenido esa sensación de que Guardiola. Acabamos de vivir una temporada especial. Sé que siempre hay una cierta presión en el Bayern y tal vez esa sea la palabra. Creo que el tema de la presión lo trataremos de manera seria pero no desmedida”.

Hoennes y Sammer, presidente y director deportivo del Bayern respectivamente, también valoraron la llegada de Guardiola.

Noticias relacionadas

Hoeness: “En Nueva York, cerca de Central Park, nos dijo: podría imaginarme trabajar con el Bayern. Hay que agradecerle todo lo que ha hecho a Jupp Heynckes por todo lo que hemos conquistado. Llegar arriba es una cosa y mantenerse es otra. Ese es el gran desafío y Guardiola es la persona adecuada para hacerlo

Matthias Sammer también habló: “Pep y su familia están aquí y de momento mi mayor sueño y deseo es que logremos que la familia y su cuerpo técnico se sienta bien, que se sientan como en casa, que se sienta como en su patria”.

Te recomendamos en Internacional