Rummenigge: "Todo empezó con un café en la Audi Cup de 2011..."
El Bayern admite que cortejaba a Guardiola desde que era entrenador del Barça y que el técnico se dejaba querer: "Tuvimos la sensación de que le gustaba nuestra filosofía".

Karl Heinz Rummenige, alto ejecutivo del Bayern de Múnich, desveló en la presentación de Guardiola que los primeros contactos entre el técnico de Santpedor y el Bayern se produjeron cuando Guardiola todavía era entrenador del Barça, en una Audi Cup en 2011. “Hemos trabajado mucho para convencer a Pep de que viniese al Bayern. Empezó hace más de dos años, cuando nos enfrentamos al Barça en la Audi Cup. Fuimos a tomar café con Pep y tuvimos la sensación de que la gustaba la filosofía y el equipo y desde entonces estuvimos en contacto con él. El contacto se intensificó el año pasado. Hemos percibido como gran alegría y mayor desafío traer al mejor entrenador del mundo. Hacer que viniese al Bayern era un gran desafío y desde el primer día hemos tenido esa sensación de que Guardiola. Acabamos de vivir una temporada especial. Sé que siempre hay una cierta presión en el Bayern y tal vez esa sea la palabra. Creo que el tema de la presión lo trataremos de manera seria pero no desmedida”.
Hoennes y Sammer, presidente y director deportivo del Bayern respectivamente, también valoraron la llegada de Guardiola.
Noticias relacionadas
Hoeness: “En Nueva York, cerca de Central Park, nos dijo: podría imaginarme trabajar con el Bayern. Hay que agradecerle todo lo que ha hecho a Jupp Heynckes por todo lo que hemos conquistado. Llegar arriba es una cosa y mantenerse es otra. Ese es el gran desafío y Guardiola es la persona adecuada para hacerlo
Matthias Sammer también habló: “Pep y su familia están aquí y de momento mi mayor sueño y deseo es que logremos que la familia y su cuerpo técnico se sienta bien, que se sientan como en casa, que se sienta como en su patria”.