Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
CSKA CSK

99

Khimki Moscú KHI

86

FINALIZADO
Maccabi TEL

84

Estrella Roja RED

69

FINALIZADO
B. Munich MUN

104

Asvel Villeurbanne AVI

63

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

78

Milan MIL

79

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

Se inauguró la estatua de Manolo Preciado junto a El Molinón

HOMENAJE

Se inauguró la estatua de Manolo Preciado junto a El Molinón

Se inauguró la estatua de Manolo Preciado junto a El Molinón

Un año y un día después de su fallecimiento, se celebró un acto de homenaje al que acudieron familiares, aficionados y representantes de todos sus equipos.

Manolo Preciado tiene desde hoy una estatua en su memoria en las inmediaciones del estadio de El Molinón, erigida por cuestación popular y en cuya inauguración estuvieron presentes representantes de todos los clubes en los que jugó y entrenó, el último de ellos, el Real Sporting de Gijón. Al acto, que contó con la presencia de medio millar de aficionados, asistieron la madre, la mujer y el hijo de Manolo Preciado, fallecido hace justo un año -el 6 de junio de 2013-, así como autoridades locales y regionales. También acudieron exjugadores del Sporting que estuvieron a las ordenes de Manolo Preciado, como Míchel o Diego Castro, y los componentes de la actual plantilla del equipo que no viajaron Miranda de Ebro para jugar el último partido de la Liga Adelante.

Por parte del Sporting también acudieron el vicepresidente, Antonio Vega, y los consejeros Javier Fernández y Javier Martínez, acompañados de representantes del Orense, Gimnástica de Torrelavega, Rácing de Santnander, Levante y Villareal. El momento emotivo lo protagonizó su hijo, Manu Preciado, que fue incapaz de leer el texto que llevaba preparado, finalmente leído por el presentador del acto, en el que destacaba que su padre fue "totalmente feliz en El Molinón". Por parte de la actual plantilla del Sporting intervino el capitán, Roberto Canella, quien destacó que el hecho de que la estatua, obra de Vicente Santarúa, se haya erigido por suscripción popular, "en estos momentos de penuria económica, dice todo sobre el cariño que la gente tenía a Preciado".

Comentarios

Comentarios no disponibles