La intrahistoria

Un bonito detalle: Mourinho se despidió de Toñín El Torero

Lo que más le dejó bloqueado al Torero fue la confesión que Mou le hizo antes de despedirse: "Mira, Toñín, quizás si hubiéramos ganado la Décima nos habríamos quedado".

Amigos para siempre.
Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Toñín El Torero, el popular aficionado del Real Madrid que en su día fue la cara festiva de la Liga del Clavo Ardiendo (2007), vio cumplido el pasado viernes, en la víspera del Madrid-Osasuna que sirvió de despedida del técnico, un sueño que ya daba por imposible. Una llamada telefónica de una persona allegada a Mourinho le transmitió unas palabras que le dejaron sin habla desde su humilde bar de Entrevías: "El míster valora mucho lo que hiciste pidiendo una manifestación de apoyo para él para evitar que se fuera del Madrid. Quiere verte y darte las gracias por todo aquello".

Toñín, alucinado, comunicó la buena nueva a su mujer y cogió sus iconos madridistas, el capote taurino con el escudo del Madrid por delante, para enfilar rumbo a la cita con uno de sus ídolos. No hay que olvidar que hace casi dos meses, este seguidor blanco lanzó en Twitter una propuesta para que la afición merengue se manifestase desde la Plaza de Nuevos Ministerios antes del partido con el Levante. Era una Manifestación ProMou que perseguía convencerle de su continuidad en el club. Pero el portugués, que ya tenía pactada con Florentino su marcha desde meses antes, declinó el ofrecimiento y le trasladó a Toñín que lo dejase, aunque agradecía su gesto de apoyo sincero.

"Me quedé muy dolido porque lo hice con buena fe y ello me acarreó muchas incomprensiones y muchas críticas, pero entendí que el Madrid es muy grande y que yo había intentado un imposible", argumenta resignado Toñín.

Noticias relacionadas

Pero el viernes se reencontró con su ídolo de los banquillo y durante media hora vivió un sueño: "Me firmó el capote, así como una camiseta con su rostro que tengo puesta siempre en el bar. También me sorprendió al regalarme y firmarme su última camiseta de entrenamiento. Eso me llegó al alma".

Lo que más le dejó bloqueado al Torero fue la confesión que Mou le hizo antes de despedirse de él: "Mira, Toñín, quizás si hubiéramos ganado la Décima nos habríamos quedado. Pero no pudo ser y es mejor dejarlo así...".

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados