RM Castilla 4 - Alcorcón 0
El Castilla se da un homenaje ante un Alcorcón sin fuelle
Casemiro, Borja, Morata y Jesé, con un gol cada uno, aplastaron al Alcorcón, que sigue optando a jugar las eliminatorias de ascenso a Primera.
No dio la talla el Alcorcón, pero por suerte para él las cuentas le siguen saliendo tras el tropiezo de la Ponferradina: si gana al Sabadell jugará el playoff. Depende de sí mismo. Los amarillos fueron arrollados de principio a fin por un Castilla que está de dulce. El filial se dio un homenaje ante su gente, que despidió a sus jugadores con una merecida ovación, a algunos de ellos (especialmente emotivo fue el adiós a Juanfran y Jesé) para siempre.
Desde el arranque, el partido quedó marcado por las tendencias de ambos equipos. Al alza la del Castilla, que en todo momento pareció más fuerte, más rápido y más enchufado que el desanimado Alcorcón, al que le flojean las fuerzas en el peor momento.
El filial blanco, el mejor de España a día de hoy por números, encarriló pronto el triunfo. A los cuatro minutos, Casemiro marcó su primer gol en España a la salida de un córner y a los trece, Borja mandó a la red un buen pase atrás. En ese tiempo Juli había perdonado dos veces y pocas más señales dio el Alcorcón.
El Castilla se pasó a lo que más le gusta: correr. Cada contra local, lideradas la mayoría por Jesé, era un susto para el Alcorcón, a quien Manu salvó de una goleada mayor.
Tras el descanso, llegó el 3-0 de Morata tras otro gran pase de Casado. El Alcorcón quedó aún más grogui y Jesé se lanzó a por su gol. Manu se lo evitó por dos veces, pero a la tercera el canario se coronó. Cogió el balón en la izquierda, se fue de Nagore y Laguardia, luego del portero y finalmente de Rubén Sanz para empujar a la red un gol maradoniano, el número 22 en su cuenta que cerró el festival. Luego llegaron las ovaciones y los aplausos a la gran temporada del Castilla, que ya mira al próximo curso. No así el Alcorcón, a quien el sábado le espera una final para seguir soñando con el ascenso. Tendrá que dar mucho más para lograrlo.