NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Nicolás Ortega: "Estoy seguro de que la Ponferradina pinchará"

"Estamos un punto por debajo y tenemos que revertir esta situación, pasando por ganar nuestros dos partidos y luego esperar a que ellos pinchen" comentó el vicepresidente.

Nicolás Ortega está convencido que Las Palmas regresará a puestos de promoción.
Carlos Díaz-RecioDIARIO AS

El vicepresidente de Las Palmas Nicolás Ortega reconoció en Cadena Ser Las Palmas que el domingo, tras la victoria de la Ponferradina, que suponía la salida de los amarillos de puestos de promoción de ascenso, estaba "muy tocado", aunque ayer lunes "ya quedó en el olvido" estando "motivado y esperanzado".

No le duelen prendas a la hora de reconocer que la Ponferradina está en un "muy buen estado de forma" puesto que cuando ambos equipos se enfrentaron y ganaban los grancanarios la diferencia era de ocho puntos a favor de los de Lobera, "recuperándose ellos del palo y tirando para arriba y nosotros hacia abajo".

"Ahora estamos un punto por debajo y tenemos que revertir esta situación, pasando por ganar nuestros dos partidos y luego esperar a que ellos pinchen, que estoy seguro que lo van hacer porque también tendrán mucha presión", desveló el mandatario.

"Todo empieza por hacer nuestros deberes este domingo ante el Numancia y ganar para luego esperar a que el Racing de Santander también haga su trabajo porque le va la vida en el encuentro si no quieren descender. Estoy convencido que la Ponferradina no ganará sus dos partidos y nosotros sí, por lo que le pido a todos que levantemos el ánimo y apoyemos al equipo hasta el final", añadió. "Hemos demostrado ser capaces de llegar a plazas de play off", por lo que "hay que ser positivos" porque "todo no está perdido".

No habrá ninguna promoción ante el Numancia

En cuanto a la opción de realizar algún tipo de iniciativa para lograr una mayor afluencia de espectadores en el Gran Canaria confirmó que en la mañana de ayer valoraron esta posibilidad, desechándola: "En un principio no realizaremos ninguna iniciativa porque entendemos que con los habituales seremos capaces de meternos dándolo todo aunque las cosas no han salido como hubiéramos querido", explicó.No duda del "compromiso de los chicos" puesto que han realizado la temporada "más completa desde que estoy en la entidad", zanjó.