NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Osasuna jugará su decimocuarta temporada seguida en Primera

Los rojillos son uno de los seis equipos que junto a Athletic, Real Madrid, Barça, Valencia y Espanyol llevan en Primera desde que diera comienzo el siglo XXI, de forma ininterrumpida.

Pamplona
Osasuna celebra su permanencia en Primera División.
MIKEL SAIZ

Lograda la permanencia el pasado domingo ante el Sevilla, Osasuna afrontará a partir del mes de agosto su decimocuarta temporada en Primera División. A lo largo de estos años los rojillos han vivido entre luces y sombras. Aunque han sido más las temporadas en las que al conjunto pamplonés le ha tocado sufrir, a lo largo de estos trece años, desde que el 4 de junio de 2000 regresaran a la liga de las estrellas, los navarros también han escrito algunas de las páginas más importantes de la historia del club.

En este tiempo han jugado una final de la Copa del Rey, una previa de Champions, una semifinal de UEFA y han jugado en dos ocasiones en lo que a día de hoy se conoce como la Europa League. La pasada temporada, 2011-2012, mantuvieron hasta la última jornada las opciones de volver a meterse en Europa.

A lo largo de estos años, Miguel Ángel Lotina, artífice del ascenso, Javier Aguirre, con quien Osasuna vivió sus años dorados, Ziganda, Camacho y hasta día de hoy Mendilibar han dirigido al equipo rojillo. Al frente del club han estado Javier Miranda, Patxi Izco y el actual presidente, Miguel Archanco. Durante este tiempo Osasuna ha contado con jugadores de calidad que, por cuestiones económicas han dejado el equipo rojillo. Es el caso de jugadores como Azpilicueta, Juanfran, Monreal o Raúl García.

El rojillo es además uno de los seis equipos que junto a Athletic, Real Madrid, Barcelona, Valencia y Espanyol puede presumir de llevar en Primera desde que diera comienzo el siglo XXI hasta la fecha, de manera ininterrumpida. Osasuna sigue siendo un equipo de Primera y ojala sea así por muchos años.