NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guadalajara | Terrazas

"La permanencia la hemos conseguido con la gorra"

"Para nosotros conseguir la permanencia es un objetivo muy poco ambicioso, es una cosa que se consigue muy fácil", añadió el técnico del Guadalajara.

Actualizado a
"La permanencia la hemos conseguido con la gorra"

El entrenador del Guadalajara, Carlos Terrazas, ha declarado hoy que "la permanencia la hemos conseguido con la gorra, el año pasado y éste", y ha añadido que "para nosotros conseguir la permanencia es un objetivo muy poco ambicioso, es una cosa que se consigue muy fácil".
       
Terrazas se ha pronunciado así en una rueda de prensa, en el regreso a los entrenamientos tras conseguir en Santander, ante el Racing, un empate sin goles que le confirma un año más en la categoría al sumar 50 puntos cuando, a falta de dos jornadas, aventaja en ocho puntos precisamente al Racing, que cierra los puestos de descenso.
       
"Hay que finiquitar esta temporada, pero estoy más contento con ésta porque el equipo ha ido a más, ha progresado, evolucionado y de menos a más", ha opinado Terrazas, quien se ha fijado en que el equipo ha logrado este año la mejor puntuación, "pero hay que seguir batiendo récords", ha puntualizado.
       
Recordar que en la pasada campaña, el Guadalajara sumó 26 puntos en la primera vuelta y 23 en la segunda. "Este año vamos a más -ha insistido-, hemos hecho en la primera vuelta 22 y en la segunda, a falta de dos partidos, ya tenemos 28".
       
Por otro lado ha querido resaltar la importancia de los dos partidos que aún restan por disputar, el de este domingo (18.00 horas) en el ''Pedro Escartín'' contra el Lugo, y el de la última jornada en casa del campeón y ya ascendido, Elche.
       
"Para mí son muy importantes estos dos partidos que nos quedan. Puede haber alguien que diga que ya no nos jugamos nada, pero nos jugamos muchas cosas", ha defendido Terrazas, quien ha concretado que "cuando acabe la temporada será un buen momento para hacer un balance general".
       
De igual forma, Terrazas ha desvelado que "los jugadores están con muchas ganas de hacer un buen partido el domingo en casa y conseguir la victoria".
       
"Podemos conseguir 53 puntos, meternos en la mitad de la tabla e, incluso, subir bastantes puestos en la clasificación si conseguimos la victoria. Y sabemos que lo podemos conseguir", ha aseverado.
       
Ha rememorado que su primer choque como entrenador del cuadro arriacense fue, precisamente, ante el cuadro lucense: "recuerdo que ganamos 3-0 y fue un partido bonito", un hecho este que ha confiado en que vuelva a repetirse el domingo, ha concluido.