NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo se jugará la permanencia en un estadio lleno

El conjunto gallego sacó a la venta hoy las últimas cien entradas para el decisivo compromiso ante la Real Sociedad y sólo quedan por vender unas treinta entradas.

La afición deportivista volverá a llenar Riazor.
JESUS SANCHO

El Deportivo se jugará la permanencia en Primera División con su estadio lleno el próximo sábado ante la Real Sociedad en la última jornada del campeonato. El club coruñés sacó a la venta hoy las últimas cien entradas para el decisivo compromiso ante el conjunto vasco, con precios de 57 y 62 euros, y quedan unas treinta a disposición del público.

Riazor se prepara para ayudar a su equipo a quedarse en la máxima categoría del fútbol nacional y tanto el técnico del equipo como los jugadores han pedido el respaldo del público desde que acabó el encuentro ante el Málaga (3-1), en el que los coruñeses habrían certificado la permanencia en caso de que hubieran ganado. "Es una final y las finales siempre llenan los campos de aficionados para ver ganar a su equipo. Tenemos que reflexionar, tranquilizarnos, entrenar bien y el sábado intentaremos poner la cabeza para ganar y la afición sabe que tiene que poner los pulmones y el oxígeno que vamos a necesitar para derrotar a un gran equipo", aseguró el entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, a la conclusión del choque de La Rosaleda.

Domínguez: "Yo, por lo menos, no me cambio por otros equipos"

Juan Domínguez, centrocampista del Deportivo, ha asegurado hoy que no se cambiaría por los otros equipos que se juegan la permanencia en la Liga BBVA porque el conjunto coruñés depende de sí mismo para salvarse y Celta de Vigo, Zaragoza y Mallorca, no. "Yo si estuviera en el otro lado, me cambiaría. La mejor situación es en la que uno depende de sí mismo. Yo, por lo menos, no me cambio por otros equipos", comentó en rueda de prensa en el estadio de Riazor tras haber regresado de Málaga, donde los deportivistas desperdiciaron este domingo (3-1) la oportunidad de sellar la permanencia.

"Cuando acaba el partido lo primero que piensas es que se te escapó una oportunidad realmente buena para haber sentenciado esto, pero con el paso de las horas piensas que conseguimos el objetivo que teníamos a mitad de temporada cuando estábamos hundidos, que era llegar a la última jornada dependiendo de nosotros. Tenemos que ganar a un buen equipo pero confiamos plenamente en nosotros", apuntó el canterano. El próximo sábado, en el encuentro decisivo, el Deportivo tendrá enfrente a la Real Sociedad, que llega con opciones de clasificarse para la Liga de Campeones, mientras que los otros rivales que luchan por la salvación se miden a equipos que llegan a la última jornada con los deberes hechos.

"Está claro que no es lo mismo jugar contra un equipo que no se juega nada que contra uno que no tiene que conseguir un objetivo, pero el objetivo de la Real es distinto al nuestro, nosotros nos jugamos la vida, no la UEFA o la Champions. Eso es lo que tenemos que demostrar", declaró. En la cita con la Real Sociedad, el central no da por "favorito" a ninguno de los contendientes: "Ellos son un buen equipo, nosotros nos jugamos la vida y va a estar muy igualado por la necesidad de los dos y la gran plantilla que tienen ellos. Desde fuera se verá como un pulso entre dos equipos que se juegan mucho", comentó Juan Domínguez.

El centrocampista vivió hace dos temporadas el descenso del equipo gallego a la Liga Adelante en una última jornada en la que, como ahora, dependía de sí mismo para salvarse y cayó delante de su afición ante el Valencia (2-0). "Los recuerdos están ahí, no hay que engañarse, pero eso nos sirve para ver que no siempre tiene que ser así. Lo tuvimos muy cerca. Ahora es una situación diferente. Dependemos de nosotros, el estadio va a estar lleno e, igual que aquella vez las cosas no salieron bien y se consumó el descenso, ahora hay que compensar eso", declaró. "A todos los que vivimos aquella situación, incluso los que no la vivieron, nos sirve de experiencia para mejorar. Todos los de esa temporada somos mejores hoy en día, más maduros, sabemos llevar esas situaciones, sabemos cómo va a ser el ambiente, el tipo de partido y jugamos con esa ventaja", manifestó.

El jugador coruñés lamentó que en la última jornada al menos uno de los dos gallegos de la Liga BBVA, que ascendieron juntos la temporada pasada, va a perder la categoría. "Esa es una mala noticia para el fútbol gallego y no se puede cambiar. Nosotros pelearemos para conseguir la salvación", sentenció el canterano.