SINGAPUR SELECTION 0 - ATLÉTICO 2
Raúl García y Diego Costa le dan la victoria al Atlético
Al conjunto rojiblanco, que empezó con los suplentes, le costó más de lo esperado ganar a Singapur Selection, que contó con claras ocasiones.
7.200 almas llenaron el pequeño Jalan Besar Stadium en Singapur para ver al Atlético de Madrid medirse ante un combinado de estrellas de la liga local y del LionsXII, también de Singapur, pero de la liga malaya. La Olympic Foundation del magnate Peter Lim se encargó desde varias horas antes del duelo a convertir el evento en toda una fiesta con un partido entre famosos locales y, después, la actuación de un grupo musical en el círculo central. Incluso se sortearon entre el público dos entradas para viajar a Madrid y asistir en agosto al partido de ida de de la Supercopa de España.
La primera edición de la Peter Lim Charity Cup se desarrolló sobre césped artificial y una sensación térmica menos calurosa que en otras noches. El invitado de honor, en el palco, fue Tony Tan, presidente de Singapur. El jefe de estado le pidió al Atlético una camiseta serigrafiada con su número favorito, el 7, y la entidad estuvo encantada de entregársela.
Simeone decidió alinear de inicio a un equipo con los futbolistas que menos minutos han disputado esta temporada, incluyendo a los tres del filial que viajaron con el primer equipo: Saúl, Óliver y Manquillo. En la primera parte, el público singapurense, muy respetuoso, callaba siempre que el Atlético tocaba el balón. Aunque cuando el conjunto rival lograba hacerse con la posesión, pasaba a rugir.
El equipo local, muy motivado, consiguió acechar la portería de Courtois en hasta cuatro ocasiones, la mejor siendo de su capitán Ishak, cuyo mano a mano terminó con una parada de Courtois con el pecho. De parte del Atleti, Óliver llevó siempre la iniciativa en el centro del campo y tanto Raúl García como el Cebolla estuvieron muy activos por las bandas. Este último incluso fue víctima de una clamorosa falta dentro del área que el colegiado vio pero no quiso pitar.
El gol del Atlético en la primera parte fue obra de Raúl García que, tras un buen centro de Saúl, consiguió rematar a primeras y batir al meta Mahbud. El tanto del navarro fue el único gol del partido antes del segundo tiempo.
Al descanso, Simeone hizo sólo dos cambios, metiendo a Cisma por Pulido (dejando así a Insua como central) y Asenjo por Courtois. Para los locales, el cambio más llamativo fue de Aleksandar Duric, de 42 años, internacional por Singapur y medallista en Barcelona 92’ en canoa. El singapurense de origen bosnio ha desarrollado su carrera en 17 clubes diferentes.
El instante más aplaudido del partido fue el minuto 58, cuando Simeone hizo nueve cambios y completó el equipo habitualmente titular. El público ya tenía lo que quería: ver a Falcao y los futbolistas que destacaron en la final de Copa del viernes pasado.
El colombiano fue víctima de una durísima entrada a los pocos minutos de entrar al campo. Gabi recriminó la acción del defensa Hamzah y le dio un empujón. La intervención del capitán no gustó al público y, por ello, a partir de entonces siempre fue abucheado cuando tocaba el balón.
La calidad del equipo A del Atlético se notó y los rojiblancos pasaron a encerrar al combinado singapurense en su área. El rival se achicó y apenas logró llegar al área contraria. Tras varias acciones obrando sin éxito, el Atleti por fin marcó el segundo gracias a una acción que inició Arda. El turco cruzó y maniobró el área y, tras un centro fallido, Koke se la puso a Diego Costa, que acceleró con toda fuerza la línea de gol para marcar. Un minuto después, el brasileño estuvo a punto de poner el tercero en un mano a mano, pero Sunny la consiguió repeler. Y, para terminar, la ocasión más clara del Singapore Selection vino en el último minuto, cuando un disparo de 30 metros de Latiff botó en el larguero.
Tras el encuentro, el Atlético levantó la Peter Lim Charity Cup ante los aplausos del público. La aventura de Singapur queda así acabada.