NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Lendoiro obedece al juez: adiós a wifi, C+, prensa y las comidas

El club lleva hasta el extremo la orden de austeridad y, en un comunicado, anuncia que elimina las comidas de directiva, la compra de periódicos, el abono de Canal+ y el WIFI.

El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro.
Sanchofoto

El Deportivo de la Coruña lleva hasta el extremo la orden de austeridad impuesta por el juez con respecto a los gastos "superfluos" del club y a través de la página web oficial del club comunicó que darán de baja la línea WIFI y el abono a Canal+, la emisión de compra de la prensa diaria, la suscripción a La Voz de Galicia y las comidas oficiales con los clubes que visiten Riazor

Este es el comunicado íntegro del club:

Siguiendo el estricto cumplimiento de los límites trazados por el Sr. Juez Rafael García Pérez, el Consejo de Administración del Real Club Deportivo ha acordado, entre otras, las siguientes medidas:

-Dar de baja la línea WIFI que el Club mantenía para dar servicio a los medios de comunicación en el Estadio de Riazor los días de partido, y así reducir el gasto telefónico.

-Dar de baja al Real Club Deportivo de Canal Satélite Digital, medio por el que los técnicos de la Secretaría Técnica realizaban seguimiento de encuentros y futbolistas.

-Dejar de adquirir en kiosko la prensa deportiva diaria, para información de la Secretaría Técnica del Club.

-Dar de baja al Real Club Deportivo como suscriptor de La Voz de Galicia.

-Eliminar las comidas oficiales con los Clubes que nos visitan y cualquier gasto en el Palco de Autoridades.

El Real Club Deportivo quiere subrayar que acata a rajatabla las directrices del Sr. Juez, pero no las comparte.

Estas estrictas medidas son consecuencia del auto que emitió el juez que lleva el caso del concurso del Deportivo, Rafael García, en el que reprendía al presidente Lendoiro de hacer "gastos superfluos". Entre los gastos que relataba el juez, destacaba el de Palco (1.997 euros), comida con el Celta (8 personas a 102 euros cada uno) o la del Real Madrid (2 personas a 110 euros por comensal).

La situación económica del Depor ha sido uno de los temas de los que más se ha hablado en A Coruña desde que Lendoiro anunciara la situación real. Incluso la situación llegó a trasladarse al terreno de juego, en el que los deportivistas ofrecieron un mal rendimiento durante el primer tramo de la temporada, principalmente, a causa de la desestabilización social y financiera. La llegada de Fernando Vázquez hizo remontar el rumbo en lo estrictamente deportivo, pero las arcas siguen bajo mínimos como demuestran estas duras y poco frecuentes medidas judiciales a las que deberá someterse.