Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ZARAGOZA

Molinos: "Ganando los dos partidos, nos salvaremos"

El presidente del Real Zaragoza, Fernando Molinos, no quiere ni oír hablar de la posibilidad del descenso. Por su cargo está obligado a mantener viva la llama.

CREYENTE POR OBLIGACIÓN. El presidente del Zaragoza apuesta por un pleno frente al Betis y al Atlético para conseguir la salvación.
Alfonso Reyes

El Zaragoza vive horas de profundo abatimiento tras su derrota en La Romareda frente al Athletic. El equipo ha vuelto a caer al descenso y tiene un pie en Segunda, aunque su presidente está obligado a seguir manteniendo levantada la bandera del 'Sí, se puede' Pese a la gravedad de la situación, y probablemente por puro instinto de autoprotección, Fernando Molinos no quiere ni oír hablar de la posibilidad de descenso. "Ahora estamos otra vez abajo, pero el Zaragoza no se puede ir a Segunda. Quedan dos partidos, frente al Betis y el Atlético de Madrid, y tenemos que seguir confiando en mantener la categoría. Hay que lucharlo hasta el último minuto, porque este club y esta afición no se merecen otro descenso en cinco años", señala el presidente del Zaragoza.

Molinos sufrió en sus carnes como jugador del Real Zaragoza (1970-1974) la exigencia de una Romareda acostumbrada al mejor fútbol y que no pasaba una a los futbolistas de la cantera, y ahora celebra entre comillas la transformación de un público, que, eso sí, al reclamo del 'cincoeurismo', acude cada año en auxilio de su equipo y lo perdona todo. "Esta afición es de Primera, cómo apoya, cómo anima... Para el jugador es buenísimo y espero que se vuelva a volcar con el equipo frente al Atlético de Madrid. Estoy seguro de que llegaremos a la última jornada con opciones de salvarnos y que el apoyo de nuestro público nos permita dar el paso decisivo", recalca.

El Zaragoza podría descender a Segunda este mismo domingo, si pierde frente al Betis en el Benito Villamarín y ganan el Deportivo y el Osasuna, pero Molinos, como ha quedado dicho, ni contempla esa posibilidad: "Ya no dependemos de nosotros, como antes de jugar frente al Athletic de Bilbao, pero queda mucha tela que cortar para tres o cuatro equipos. Nosotros tenemos que hacer pleno, ganar los dos partidos, y estoy seguro de que seguiremos en Primera".

Y añade: "Cada uno de los clubes implicados en el descenso pensará lo mismo, pero yo quiero decir que el Zaragoza no se merece perder este año la categoría. Hay que aislarse de todo y ganar al Betis y al Atlético. Ahí está nuestra salvación. Y no podemos fallar".