NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

Esnáider: "Si no me quieren, no me quedaré aquí a la fuerza"

El técnico argentina "jamás" se escudaría en que tiene un año más de contrato para continuar al frente del banquillo del equipo blanquiverde.

Córdoba
Los jugadores del Córdoba, en el partido ante el Huesca.
JUAN OBRERO

El entrenador del Córdoba, el argentino Juan Eduardo Esnáider, ha manifestado que "si las cosas no funcionan", no se va a "quedar aquí a la fuerza", y que en ese caso "jamás" se escudaría en que tiene un año más de contrato con la entidad cordobesista para continuar en el cargo. "Si no me quieren, no me voy a quedar aquí a la fuerza", ha afirmado Esnáider en declaraciones a Efe, después de que su equipo, undécimo clasificado de Segunda División con 54 puntos a falta de tres jornadas para acabar la Liga Adelante, no mejorara su imagen el pasado sábado ante el Huesca y empatara a dos goles en El Arcángel.

Esnáider fichó hace un mes y medio por el Córdoba para sustituir a Rafael Berges, a nueve jornadas del final y con el objetivo de meter a los cordobesistas en la fase de ascenso, que entonces estaba a siete puntos y ahora se sitúa a nueve, tras haber ganado sólo dos partidos de los seis que ha dirigido. En aquel momento, el técnico y exjugador argentino firmó por lo que restaba de temporada y una campaña más, con lo que se ha referido al año de contrato que le queda y ha apuntado que "es de hombres darse cuenta de que si las cosas no van bien, forzar una situación cuando a uno no lo quieren es absurdo". "Yo no voy a decir: ''como tengo contrato...''. Eso no lo hice jamás, ni como jugador ni lo voy a hacer como entrenador. Yo no soy así", ha aseverado Esnáider, que ha puntualizado, no obstante, que él está "encantado" y "feliz" en Córdoba.

Ha añadido que también es consciente de que "ahora hablan los chicos en el vestuario de que salió una lista con los que se van y con los que se quedan", y ha indicado que está "fastidiado por no haber ganado los partidos que se tuvieron que ganar", porque sigue pensando que "se podría haber llegado a la fase de ascenso". Por ello, el entrenador del Córdoba ha comentado que ahora tiene "muchísimas ganas de que pasen estos partidos, de que se ganen y así se pueda terminar bien el año", para de esa forma "poder armar algo bueno para el año que viene". "No creo que seamos tan malos ni tan buenos. Creo que hemos tenido un nivel regular, pero si yo pierdo lo que me queda por jugar, está claro que me voy a ir, porque algo no va, la gente nos va a tirar lo que tenga en la mano. Pero lo digo por eso, no porque yo tenga dudas de que vaya a continuar, porque no las tengo", ha apostillado.

En este sentido, el argentino ha incidido en que tiene "la ilusión de hacer una pretemporada, de formar el equipo como yo quiero y realmente ver, el año que viene, cuando yo armo todo, cuando decido yo, si el equipo juega bien o juega mal. Yo estoy como loco por eso. Pero antes de eso hay una etapa, que son los partidos que nos quedan", ha reiterado Esnáider.