NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Granada

Siqueira: "Esta es una manera más para lanzar los penaltis"

"Teníamos una deuda con la afición este año y por suerte pudimos ganar y celebrarlo con ella", explicó el lateral brasileño, que marcó 'a lo Panenka' el penalti de la victoria.

Siqueira es el defensor que más goles anota en este campeonato liguero.
Pepe Villoslada

La permanencia tendrá que esperar al menos una semana más. La victoria del Deportivo ante el Espanyol frenó la euforia del sábado y devolvió al Granada a una realidad que todavía exige seguir sumando. Por el momento, son necesarios dos puntos más para conseguir la salvación matemática siempre que los rivales ganen todo lo que les queda en juego. Para los jugadores rojiblancos no fue una sorpresa que el Depotivo aplazase la celebración "pero lo mejor es que dependemos de nosotros y ganar al Osasuna es un paso de gigante. Todavía nos falta un poquito pero lo bueno es que la actitud del equipo es fenomenal", dijo Guilherme Siqueira, uno de los hombres más brillantes de los rojiblancos el sábado en Los Cármenes, quien también destacó a la afición como una de las claves para la reacción del equipo en estos cinco últimos partidos. "El estadio estuvo como hacía tiempo que no veía, me recordó mucho a la eliminatoria de ascenso a Primera, que fue una locura. Teníamos una deuda con la afición este año y por suerte pudimos ganar y celebrarlo con ella", explicó el lateral brasileño, que también fue noticia por la forma de anotar 'a lo Panenka' el penalti que dio la victoria al Granada, "aunque no es más que una forma de lanzar de las que entreno. Soy el lanzador del equipo y ésa es una forma más lanzar los penaltis". Con este tanto, el brasileño se convierte en el máximo realizador del Granada esta temporada, con seis tantos anotados, todos desde los once metros. El Granada cada vez está más cerca de la salvación.

La salvación matemática está a dos puntos

El Granada necesita dos puntos para no depender de terceros. Osasuna, Zaragoza y Depor son los equipos a vigilar. El Zaragoza es el de menor puntuación (34) y sólo podría llegar a 40 ganando sus dos partidos: en el Villamarín y frente al Atlético. Si los gana, el Granada necesitará al menos dos puntos para llegar a 41. Los maños tienen a su favor la diferencia de goles. El Dépor (35), que va a Málaga y recibe a La Real, sólo podría llegar a 41. El empate a puntos favorece al Granada. Osasuna (36) se medirá al Sevilla en casa y visita el Bernabéu. En caso de empate con Osasuna, el Granada también tiene el 'average' particular favorable.