NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cumbre de deportividad

"La final de Copa del Rey debe ser una fiesta social y deportiva"

La asociación Valores del Madridismo y la peña rojiblanca Los 50 comparecieron en un acto en el INEF para pedir que la final sea una fiesta para las dos afciones.

Actualizado a

La asociación Valores del Madridismo y la peña rojiblanca Los 50 comparecieron en un acto en el INEF en el que se expresó conjuntamente "el anhelo de que aficionados del Madrid y Atlético vivan una fiesta social y deportiva en la final de Copa". Además de compartir reflexiones sobre la historia y situaciones actuales de ambos clubes, se hizo hincapié en la final de Copa como un evento clave en la candidatura olímpica de Madrid 2020.

En el acto, moderado por el periodista Paco Grande, intervinieron Bernardo Salazar, presidente de Los 50; Carlos Mendoza, presidente de Valores del Madridismo; Olalla Cernuda, mánager de comunicación de Madrid 2020; además de Juan Luis Cano y Santiago Alcanda, integrantes de Gomaespuma. Para finalizar, las asociaciones firmaron un manifiesto en el que, entre otras cosas, se respeten "los signos de identidad nacional vituperados en pretéritas finales" y que la "paz entre aficiones sea el espíritu que propugne a Madrid 2020".

Uno de los temas debatidos fue el precio de las entradas. Carlos Mendoza, por su parte, hizo la siguiente reflexión: "Yo no voy a asistir porque los precios me parecen inadmisibles. Respeto a los que deciden hacerlo, pero en Alemania, un país con cinco veces menos desempleo, las entradas de su final fueron cinco veces menos caras". Salazar, por su parte, compartió haber visto o asistido a todas la finales de Copa desde 1948, salvo la del 57: "No se televisó y no me pude desplazar hasta Barcelona...".