Reunión de peñas de los dos equipos
La queja: "El precio de las entradas es más que excesivo"
Raúl López, de la peña atlética García Calvo, lo tenía claro: "Yo pagué 70 euros por la última de la Europa League en Mónaco. La de esta final me ha costado 165".
El tintineo de una copa de cristal suena acelerado en Casa Juan. Toñín pide la palabra: "Escuchad atentos que merece la pena: No existe ciudad en el mundo con dos aficiones tan altaneras, apasionadas y con tanto pedigrí como las del Atleti y las del Real Madrid". Fue el inicio de la comida. Tras ella, en los corrillos, la reivindicación más común se refería al alto precio de las entradas. Raúl López, de la peña atlética García Calvo, lo tenía claro: "Yo pagué 70 por la última de la Europa League en Mónaco. La de esta final me ha costado 165". Y José Luis Ramos, de la peña madridista Alvarado, está de acuerdo: "Por la Copa de Mestalla pagué 60 euros y por esta, 140". Los clubes se han aprovechado de la incondicionalidad de los aficionados de ambos equipos.
AS TV plantea una pregunta: "¿Qué harías si tu equipo gana?". Santiago Fernández, de la peña Valdemoro, tira de orgullo: "Sólo sé que tengo cita en Cibeles a las doce". Javier Benito, de We are the Champions: "Yo ya me afeité el bigote en una Copa de Europa". Juan Araújo, de la atlética Tetuán: "Yo decoraría mi kiosko entero de rojiblanco...".
Hay colchoneros que se pican. "Dejad ya lo de los 14 años sin ganar. ¿Sabes que el Madrid lleva 111 años sin ganar una Copa al Atlético en el Bernabéu?". Y hubo otros, como Casto Tercero (peña atlética Vicálvaro) que no lo tenían tan claro: "Yo voy acojonado, las cosas como son".