Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

La televisión en la final

Rivero: "La final de Copa es todo un acontecimiento global"

Juan Carlos Rivero será mañana, a las 21:30, el narrador del derbi de la final de la Copa del Rey. A su lado, en la cabina, Futre y Sanchís. Un lujo. TVE se volcará con el partido.

Juan Carlos Rivero.
J. A. Orihuela

Un derbi en la final de Copa... ¿Sensaciones?

Va a ser un gran espectáculo. Una final de Copa es uno de los partidos más bonitos que se pueden ver y, para mí, es una suerte poder narrarlo.

Hace dos años, el Clásico de la final de Copa lo vieron 12,8 millones de espectadores. El Athletic-Barça del año pasado, 9,3 millones...

La final de Copa atrae la atención de mucha gente, incluso la de aquella que no es muy aficionada al fútbol. Es un acontecimiento global.

¿Cómo la contará TVE?

La previa comenzará en La 1 a las 20:00 y, de ahí, hasta que el cuerpo aguante... Estaremos todo el tiempo en seis puntos distintos del estadio para contarlo todo. Habrá dos platós, en uno estaré yo con Futre y Sanchís y, en otro, Julián Reyes y Matallanas, con protagonistas. Lourdes García Campos estará en el palco... El partido comenzará a las 21:30 horas y el postpartido durará hasta que el último jugador se marche.

Futre y Sanchís... Qué lujo.

Sí, dos jugadorazos y dos grandes personas, dos exfutbolistas con los que me voy a sentir muy cómodo en la cabina.

¿Qué siente cuando está ante el micrófono y la retransmisión va a comenzar?

Cierro los ojos y pienso: "Va a ser el mejor partido de mi vida". Siempre lo pienso. Y me concentro, me concentro muchísimo en el partido, tanto que, a veces, ¡me duele hasta la cabeza (risas)!

¿Algún pronóstico?

Yo lo veo bastante igualado. En una final, los precedentes de Liga no cuentan. Además, los números en las finales de Copa favorecen al Atlético que ha ganado tres en el Bernabéu. Yo lo veo bastante igualado. Y el ambiente que habrá en el Bernabéu será espectacular. Será algo especial. Imposible no emocionarse.

¿La final de Copa más especial que haya narrado?

Todas son especiales. Pero la final Madrid-Barça en Mestalla, que se decidió en la prórroga, fue muy, muy emocionante, una de las mejores finales de la historia.