Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Final de Copa | Real Madrid - Atlético

"El Real Madrid es favorito pero en una final nunca se sabe..."

Todos los rojiblancos que atendieron ayer a la Prensa tienen muy claro el papel que su equipo debe jugar: el favorito es el Madrid y son los que más tienen que perder.

La plantilla rojiblanca bromea con el preparador físico minutos antes de comenzar el entrenamiento que tuvo lugar ayer en el Calderón.

El Atlético afronta con tranquilidad, sin presión y sobre todo con muy buen ambiente en el vestuario la final de Copa. Todos los rojiblancos que atendieron ayer a la Prensa tienen muy claro el papel que su equipo debe jugar en la final: el favorito es el Madrid y es el equipo blanco el que más tiene que perder. "Ellos son favoritos. Juegan en casa, pero nosotros tenemos que darlo todo e intentar ganar", afirmaba Koke. Todos se quieren vestir con la piel de cordero, pero sabiendo que se les dan muy bien las finales: "En una final nunca se sabe. También era favorito el Chelsea en la Supercopa...", decía Miranda.

El equipo también quiere dejar atrás las malas rachas contra los blancos y desean olvidarse del dato de los 14 años sin ganar al eterno rival. "El partido en sí tiene motivación extra. Simeone no nos tiene que decir nada de los años sin vencer porque hace 14 años no jugábamos nosotros", declaraba Koke. Cebolla iba incluso más allá: "La mala racha es simplemente historia. El grupo está bien y tranquilo porque los partidos se ganan dentro de la cancha".

En ese terreno de juego el Atlético se enfrentará a Cristiano, una de las bestias negras rojiblancas. Miranda será uno de los encargados en frenarle: "Habrá que acortar espacios. Hay que tener atención porque puede decidir el partido". Pero en el Atlético tienen a un goleador al que se le dan especialmente bien las citas importantes. "Tener a Falcao es un lujo y tiene ganas de jugar un partido así", aseguraba Adrián. Koke reconoció la valía del Tigre, pero dentro de la importancia del equipo: "Falcao es importante, pero también otros jugadores. Falcao no coge el balón y marca solo".

Bernabéu. Los jugadores del Atleti también opinaron sobre el escenario de la final. Un escenario que no les apabulla. "Nuestra afición estará allí y seguro que canta más", decía Miranda. Cebolla también quiso tener un último recuerdo para la afición que acudirá al estadio blanco: "La gente se merece mucho este título".