NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

El Cholo Simeone recurre en esta ocasión a su lugar talismán

Los jugadores del Atlético están en Los Ángeles de San Rafael. Recuerdos y emociones del doblete: En el 96 el equipo rojiblanco estuvo allí antes de ganar Liga y Copa.

Actualizado a
El Atlético se marchó a Los Ángeles de San Rafael y la afición le despidió apoyándole.
Jesús Aguilera

El Atlético se marchó anoche concentrado a Los Ángeles de San Rafael (Segovia), lugar habitual de concentración del equipo rojiblanco en los últimos años. El conjunto del Cholo estará toda la mañana de hoy en tierras segovianas y por la tarde bajará a Madrid para entrenarse en el Santiago Bernabéu. La plantilla rojiblanca tomará contacto con el césped de Chamartín y posteriormente volverá a subirse a Los Ángeles de San Rafael. Es un lugar que Simeone conoce a la perfección de su etapa de futbolista del equipo madrileño. Y es un sitio que puede considerarse talismán para el Atlético. En la etapa del Cholo como jugador, y en el año que logró el doblete, a Radomir Antic le encantaba concentrarse periódicamente allí. Incluso en la final de Copa que el Atlético ganó al Barcelona (10 de abril de 1996), el conjunto madrileño realizó una concentración previa y el equipo se desplazó directamente desde San Rafael a Zaragoza. Pantic logró el tanto que ya está en la historia rojiblanca. Cuando el Atlético ganó la Liga, sucedió lo mismo. Kiko, uno de los héroes de esa memorable temporada, ha comentado en más de una ocasión que el propio Simeone no les dejaba a sus compañeros dormir la siesta en la previa de esos partidos porque estaba concentrado y quería tener a todo el grupo tensionado al máximo ante esos choques tan importantes. Seguro que ahora, ante un nueva final, Simeone recuerda esos días en los que el Atlético fue doble campeón de Liga y Copa. El técnico argentino tendrá dos mañanas enteras para preparar tácticamente el encuentro, viendo vídeos del rival, lejos de los aficionados, con un clima bastante fresco (ayer hacía incluso hasta frío, una temperatura de cinco grados) y con unos horarios de comida y de descanso iguales para todos los componentes de la plantilla. Simeone ya ha dicho en numerosas ocasiones que para él el descanso es tan importante como todo lo demás.

El equipo se desplazó a tierras segovianas nada más acabar el entrenamiento. Y fue despedido por un buen número de seguidores del Atlético. "Este año sí", se podía leer en una pancarta que mostraron unos aficionados a los jugadores. Apoyo no le faltó al equipo ayer y tampoco mañana, el día de la gran final. El Atlético llegó anoche a su hotel de concentración justo para cenar. Para el Cholo llega el gran día. Y ha recurrido a su lugar talismán. De San Rafael a Neptuno... pasando por el Bernabéu.