Final de Copa | Real Madrid - Atlético
El Real Madrid es la asignatura pendiente para Thibaut Courtois
El portero belga del Atlético de Madrid ha recibido ocho goles en cuatro encuentros ante los blancos. Cristiano le ha hecho cuatro goles, con un 'hat-trick' incluido en el Calderón.
Courtois ha demostrado durante sus ya casi dos temporadas en el Atlético que hay muy pocas cosas que se le resistan como portero. Reflejos, juego aéreo, colocación, personalidad, juego con los pies Un portero completísimo con sólo un lunar durante su estancia en España: el Real Madrid. El meta de Bree no tiene suerte ante los blancos. Ha recibido ocho goles en cuatro partidos, pero, más allá de las cifras, la convicción, reconocida por él mismo, de que no ha tenido su día, sobre todo en dos de esas citas.
Sólo 22 minutos duró sobre el campo en su primer derbi. Con 0-1 a favor de los colchoneros, el belga derribó a Benzema. Penalti y expulsión. El Madrid lo aprovechó y acabó ganando por 4-1. La vuelta se resolvió de la misma manera y fue la noche más negra de Courtois en el Atlético. Cristiano comenzó marcando una falta desde casi 30 metros con un Courtois que sólo pudo hacer la estatua. El portugués repitió con otro disparo endiablado desde fuera el área que el belga se tragó y Cristiano culminó su hat-trick desde los once metros.
Antídoto. El portugués sumaba 234 días sin marcar de falta directa desde aquella a Courtois en el Calderón y, precisamente, frente al portero del Atlético rompió su racha el pasado 1 de diciembre. El Madrid ganó 2-0 y repitió triunfo el mes pasado por 1-2, donde el portero recibió un autogol de Juanfran. Con todo, el Madrid tendrá delante mañana al guardameta menos goleado de la Liga. Courtois sólo ha encajado 28 goles en 35 partidos y en 19 encuentros ligueros ha dejado su portería a cero. La cifra se va hasta los 28 encuentros sin recibir gol contando todas las competiciones.