NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO | KIKO

"Un gol prematuro del Madrid, sería un golpe para el Atleti"

"La final es diferente a todo, es un solo partido. Todo dependerá de la primera media hora. Lo fundamental es que el Atlético pueda llegar vivo al tramo final".

Actualizado a
Kiko Narváez.

Con motivo de la final de Copa del Rey del próximo viernes que enfrentará a los dos conjuntos de la capital, Real Madrid y Atlético de Madrid, tenía lugar esta misma mañana en el Real Club Tenis-Pádel de Aravaca (Madrid) un torneo de padel entre exjugadores colchoneros y madridistas. ''La otra Copa''.

Entre los asisntentes se contó con la presencia del gerente del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde, Francisco Narváez, Kiko y  Manolo Sánchez entre otros.

El exjugador del Atlético de Madrid Francisco Narváez, Kiko, aseguró que un "gol prematuro" contra los rojiblancos "sería un golpe al mentón" que costaría recuperar en la final de Copa del Rey del próximo viernes, además de reconocer que "tapar a Xabi Alonso y Ozil es algo vital".

"Un gol prematuro sería un golpe al mentón para el Atlético. Mi pronóstico es que no habrá muchos goles y quiero que sea un partido trabado, pero no quiero hacer apología para que no haya buen fútbol", manifestó Kiko.

"Ojalá hubiese un solo factor a tener en cuenta. Pero es muy difícil acertar. Creo que hay que tapar bien a Xabi Alonso y Ozil porque sin Marcelo han perdido la capacidad de sorprender por las bandas. Y el Atleti debe ir cogiendo moral a medida que pasen los minutos", añadió el jerezano.

Además, Kiko explicó que otra de las claves del derbi será la portería, donde se enfrentarán la veteranía de Diego López y el hambre de Thibaut Courtois. "Preferiría que no hubiese más de dos goles, que no sea muy abultado y --sobre todo-- que en la portería Cortouis le gane el duelo a Diego López", indicó.

"La final es diferente a todo, es un solo partido, y el campo está lleno a partes iguales. Es especial", dijo Kiko. "Todo dependerá de los primeros 20 minutos o media hora. Lo fundamental es que el Atlético pueda llegar vivo al tramo final", aseveró.

Por último, Kiko admitió que "el tema mental" es algo que los rojiblancos deben olvidar. "Un equipo viene acarreando una seria de problemas y el otro, el Atlético, tiene esas dudas que pueden aparecer con un gol en contra y que te hacen más difícil tener un poco de reacción", apuntó el colchonero, que no sabe "qué movidas" tendrá el Real Madrid en su vestuario. "Es un partido de jugadores, no hay más".

Villaverde: "Nuestras claves serán seguir trabajando con humildad e intensidad"

Por su parte el gerente del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde, aseuró que las "claves" de conjunto rojiblanco para conseguir la victoria en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid serán "seguir trabajando con humildad y con intensidad", algo que les ha "servido" hasta ahora para lograr los objetivos fijados al inicio de temporada.

"Las nuestras, seguir trabajando con humildad y con intensidad, que es lo que nos servido hasta ahora y que hemos fijado como criterios básicos en nuestro trabajo", declaró.

Sin embargo, el dirigente atlético no cree que pueda repetirse el partido que el cuadro colchonero realizó en la visita del Real Madrid al Calderón hace unas semanas (1-2). "Una final es diferente, y más una final de la Copa del Rey. Los partidos se plantean de otra manera, hay muchos factores que influyen. La afición está repartida. Hay factores que hacen que sea un hecho diferencial con respecto a un partido de Liga", indicó.

"Los dos equipos llegan en un buen momento de la temporada, los dos han hecho, dentro de las expectativas de cada uno, grandes temporadas y esperemos que el partido sea un reflejo de lo que vienen siendo los dos equipos", añadió antes de negarse prudentemente a dar un resultado para el partido. "No soy bueno en pronósticos y, aparte, no me gustan", concluyó.

Manolo: "En Liga nos sentimos inferiores, pero las finales son distintas"

El exjugador rojiblanco Manolo Sánchez, pichichi liguero en 1992, reconoció la inferioridad rojiblanca ante el Real Madrid, pero avisó que las finales "son distintas" porque a un partido "puede pasar cualquier cosa".

"Confío en las posibilidades del Atlético. Si hace un partido serio, sin miedo, creo que tienen muchas opciones de hacerse con el título. En Liga nos sentimos inferiores, pero las finales son distintas", dijo Manolo.

"El Atlético puede ganarla, pero tiene que ser fiel a su estilo. El mismo estilo que le ha llevado a hacer una grandísima temporada. Si a todo esto le sumamos los jugadores buenos, es más que posible que ganemos la Copa", manifestó el exdelantero de los rojiblancos.

Por último, Manolo pidió al ''Cholo'' Simeone que sus jugadores le "miren a los ojos al Real Madrid". "En el aspecto técnico-táctico espero que haya rigor, disciplina, seguridad. La columna vertebral debe dar el máximo. Creo que vamos a ganar 2-1", finalizó.