REAL MADRID-ATLÉTICO
La gran final de la Copa del Rey comenzó a jugarse en Almansa
En el Teatro Regio de Almansa se celebró un coloquio organizado por la peña madridista de esta localidad albaceteña titulado: 'Cara a Cara por una Copa'. Moderó Alfredo Relaño.
En el Teatro Regio de Almansa se celebró un coloquio organizado por la peña madridista de esta localidad albaceteña titulado: 'Cara a Cara por una Copa'. El acto estuvo moderado por Alfredo Relaño y tuvo a Tomás Roncero y a Manolete como defensores de Madrid y Atlético, respectivamente. También intervino el historiador del Diario AS Bernado Salazar.
El debate se celebró por el compromiso adquirido por Alfredo Relaño con el presidente de la peña madridista de Almansa, Pepe Jiménez, hace unos meses, tal y como explicó el director de este diario: “De regreso en un Encuentro con los Ases que tuvimos en Elche, nos encontramos atrapados por la nieve y no pudimos volver a Madrid. Roncero llamó a Pepe Jiménez, que en todo momento se volcó con nosotros y nos acogió en su casa. Por su buen trato le ofrecimos varias cosas, pero él sólo pidió que viniésemos a Almansa y aquí estamos”.
Comenzado el debate, Relaño comentó que el primer partido que vio fue una final de Copa: “Fue por la tele en el año 60 y era una final disputada entre el Madrid y el Atlético, que ganaron estos últimos 3-1. Los blancos le tienen mucho respeto al Atlético y en el partido del viernes están en juego muchas cosas”.
Entonces, empezó la batalla entre Roncero y Manolete. Fue muy caliente y provocó los aplausos de los cientos de almanseños que abarrotaban el Teatro Regio. Roncero abrió fuego: “Estoy orgulloso de estar en el lugar de nacimiento de Santiago Bernabéu. Manolete tuvo problemas en la infancia, se cayó del columpio y se hizo del Atlético. El viernes se repetirá la historia y el Madrid se llevará otra Copa para sus vitrinas. Esto es como las películas de indios y vaqueros, siempre gana el mismo. El Atleti va de humilde y, sin embargo, pagó por Falcao 45 millones de euros”.
Manolete no se cortó: “Para mí debería ganar el viernes el entrenador que defiende a un escudo y a su afición y ése es el Cholo Simeone. El Madrid arrasa en la Federación en cuanto a arbitraje se refiere y no es justo que ellos hablen de ayudas a otros. Di Stéfano sí quería al Madrid, pero por Cristiano, Roncero, no apuestes”. La gente jaleaba cada intervención. La final de Copa empezó ayer en Almansa.