REAL MADRID-ATLÉTICO
La final de Copa tendrá medidas de seguridad de alto riesgo
Mañana habrá reunión entre la Delegación del Gobierno y ambos clubes para autorizar y ubicar las carpas de las Fan-zone de ambas aficiones.
La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ha avanzado hoy que el encuentro de la final de la Copa del Rey, que se celebrará el próximo viernes 17 de mayo, contará con un dispositivo de seguridad "similar al de los partidos de alto riesgo" La delegada, que ha hecho estas declaraciones a los periodistas al término de los desayunos de Europa Press, ha añadido que mañana se concretará el dispositivo de seguridad para el partido que enfrentará al Real Madrid y al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. En esa reunión se conocerá si hay autorización y dónde se instalan las dos Fan-Zone de ambas aficiones alrededor del Santiago Bernabéu para las horas previas del partido.
Cifuentes ha garantizado que participarán "todos los efectivos necesarios para garantizar que el partido sea un acontecimiento deportivo" y transcurra sin incidentes durante el encuentro, al finalizar y en las celebraciones posteriores. "El dispositivo va a estar compuesto no solamente por policías municipales, nacionales y la propia seguridad del estadio, sino también SAMUR", ha apuntado la delegada. Por otra parte y preguntada sobre los abucheos al himno nacional que se han producido en encuentros deportivos anteriores, Cifuentes ha afirmado que está "segura" de que no se van a producir y que el "único incidente" que podría suceder en la noche del sábado estaría en Cibeles o Neptuno, caso de que gane un equipo u otro.
"Los abucheos al himno nacional y al Rey no le gustan a nadie, desagradan profundamente a todos los demócratas que creemos en las instituciones", ha añadido. Cifuentes, quién no ha querido expresar sus preferencias para la final de Copa del Rey ya que, ha dicho, es "de todos los equipos de Madrid", ha asegurado que va a ser "un espectáculo deportivo y un partidazo" para el que desea "que gane el mejor.