Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

Rubén Castro acerca al Betis a Europa y al Celta a Segunda

BETIS 1 - CELTA 0

Rubén Castro acerca al Betis a Europa y al Celta a Segunda

Rubén Castro acerca al Betis a Europa y al Celta a Segunda

Julio Muñoz

EFE

Un gol del canario en el minuto 68 decidió el partido. Teixeira Vitienes erró al anular un gol al Celta que habría sido el empate y acertó al no dar validez a dos tantos del Betis.

Sevilla

El Celta se acerca un poco más al abismo de Segunda, puede que ya de manera definitiva pues le quedan seis puntos por jugar (a sus rivales nueve) y se coloca con tres de desventaja respecto el decimoséptimo clasificado tras caer esta tarde en el Benito Villamarín. Fue un partido de alternativas en el que el Betis, eso sí, acumuló más méritos para una victoria que le acerca a la Europa League a falta de verificar algún resultado en una jornada que, de momento, está siendo propicia para los de Mel: Rayo y Getafe han perdido.

El Betis comenzó el partido llegando con asiduidad y hasta metiendo el balón en la portería rival, dos veces, pero Rubén Castro y Nosa (los mejores de su equipo, junto a Adrián) sufrían los rigores del fuera de juego. Fino finísimo en el inicio de partido el asistente de Teixeira, que acertó también en otra jugada en la que el delantero canario se quedaba solo ante Javi Varas. La defensa del Celta jugaba con fuego, pero el infierno abrasador de la tarde fue combustiendo a los verdiblancos, menos vigorosos a medida que pasaban los minutos.

El Celta se defendía y lo fiaba todo a su superclase, Iago Aspas, capaz de inventarse él solo algunas jugadas de bastante peligro. En una escapada de Iago, Adrián San Miguel hizo la parada de la tarde para mantener el empate hasta el descanso. Al final del partido, el portero canterano salvaría a su equipo en otras dos ocasiones nadie entiende que, salvo sorpresa, vaya a marcharse libre el próximo 30 de junio.

La decadencia en el ritmo aumentó con el inicio de la segunda mitad, 35 grados a ras de césped. Juan Carlos, tan activo como impreciso, seguía llevando más la pelota que el peligro por su banda izquierda, y Rubén Castro acusaba la soledad dentro del área, con Pabón exiliado y fallón en la banda derecha.

Mientras Abel buscaba presencia arriba con De Lucas, Mel engordaba la zona ancha con la inclusión de Salva Sevilla y Vadillo. Sin arrear, el Betis tenía más la pelota en campo contrario y en una de esas, Chica, en una buena jugada por la derecha, permitía a Rubén Castro coronar su gran partido con una volea que Javi Varas no pudo parar del todo. Poco después, el canario casi sentencia al mandar un cabezazo al poste.

El Celta, desahuciado, tiró de orgullo para buscar al menos el empate. Y se puede decir que lo mereció. Se jugaba mucho a balón parado y los vigueses la tuvieron en un remate de Oubiña al que respondió con reflejos Adrián. Minutos más tarde, el asistente de Teixeira señalaba su primer fuera de juego equivocado de la tarde y, mala suerte la suya y la del Celta, evitaba el gol de un Túñez en posición correcta.