NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE COPA | DONATO

"Para el Atlético, ganar la Copa sería la guinda a un gran año"

Sin embargo, dice que para el Madrid "es casi una obligación, tras no haber revalidado el título de Liga y haberse quedado fuera de la final de la competición europea".

Actualizado a
Donato
Moncho Fuentes

El exfutbolista brasileño nacionalizado español Donato Gama da Silva, que militó en el Atlético de Madrid y el Deportivo, ha asegurado hoy que la final de la Copa del Rey que disputarán el próximo viernes (21.30 horas) el conjunto colchonero y el Real Madrid está "al cincuenta por ciento".

Donato, exjugador de la selección española que ha participado en un curso con niños en Baeza (Jaén), ha destacado a los periodistas que la final de Copa que albergará el viernes el Santiago Bernabéu se presenta "apasionante y al cincuenta por ciento", y ha recalcado la importancia que tiene la obtención del título para ambos equipos.

"Para el Atlético sería la guinda a una gran campaña porque ganó la Supercopa de Europa y, además, después de más de quince años se ha clasificado para la Liga de Campeones", ha afirmado el excentrocampista atlético, que disputó ayer un partido benéfico en Baeza para recaudar fondos para la esclerosis múltiple.

Ha subrayado, igualmente, que ganar la Copa del Rey "es casi una obligación para el Real Madrid, tras no haber revalidado el título de Liga y haberse quedado fuera de la final de la competición europea". Donato también ha mostrado su deseo de que el Deportivo de La Coruña consiga la permanencia en Primera, al indicar que "fue una pena la derrota contra el Valladolid, pero todavía quedan tres jornadas y mantiene sus opciones intactas".