NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA - GETAFE

"Sé los puntos que tenemos, pero no miro el calendario"

El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, afirmó que no especula con el desenlace de la Liga, sino que se centra en lo que debe hacer para garantizar la permanencia.

Mendilibar durante el partido contra el Getafe.
MIKEL SAIZDIARIO AS

El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, afirmó tras la victoria contra el Getafe que no especula con el desenlace final de la Liga y el calendario, sino que se centra en los puntos que tiene su equipo y en lo que debe hacer para garantizar la permanencia. "Sé los puntos que tenemos y que estamos a cuatro del descenso, pero no miro el calendario", manifestó Mendilibar.El técnico subrayó que no deben preocuparse en mirar los resultados de los rivales directos, sino en ganar ellos: "Tenemos que ser nosotros los que ganemos".

Mendilibar destacó la aportación de la afición para llevar al equipo a la victoria: "Ya el recibimiento que nos ha hecho cuando hemos llegado en al autobús nos ha sorprendido, ha sido más de lo esperado y durante el partido no hubiésemos llegado a tanto si la afición no hubiera estado así".

"Podíamos habernos venido abajo con las ocasiones falladas y sin embargo hemos seguido compitiendo. No sé si esperábamos ganar sufriendo tanto, pero creo que el goce es mayor", dijo Mendilibar, quien señaló que este partido era para "gente que sabe torear estos toros y que no se viene abajo como Puñal".

El entrenador del Getafe, Luis García, aseguró que la victoria de Osasuna fue merecida: "Han merecido la victoria por ocasiones. No hemos podido contrarrestar su juego directo. Han desarrollado perfectamente el otro fútbol: de fuerza, empuje, intensidad. Es imposible que baje Osasuna si en casa aprieta así".

En este sentido, destacó especialmente a la afición osasunista: "Ha sido increíble, no ha parado de animar. Osasuna ha jugado con 12 y quiero felicitar a la afición. Han jugado a mil por mil porque les empujaban".

Por último, señaló que no renuncian a conseguir la clasificación para la Liga Europa: "Hemos perdido una batalla, pero seguimos en la guerra. Ha sido un paso atrás y hay que dar un paso adelante contra el Valencia para tener opciones en las dos últimas jornadas".